Avanza la Vuelta de la Juventud con protagonismo del Supergiros

Foto/ Fedeciclismo

Se han disputado tres etapas de la Vuelta de la Juventud, competencia ciclística que reúne a los jóvenes talentos del país. El equipo Supergiros Alcaldía de Manizales ha sido protagonista en todas las fracciones, con el deportista Heberth Alejandro Gutiérrez, quien es quinto en la clasificación general. 

Son 10 deportistas del Eje Cafetero que están compitiendo en este evento, cuatro de Risaralda y seis de Caldas. Sin embargo, el que se ha llevado el protagonismo, es el corredor vallecaucano Heberth Gutiérrez, quien fue noveno en la contrarreloj individual, tercero en la segunda etapa y segundo en la última fracción. Le ha faltado poco para llevarse el triunfo que tanto quiere. 

“El balance ha sido muy positivo en estos días de carrera, me he sentido muy bien porque el nivel que se ve acá es demasiado alto, es que estamos compitiendo contra los mejores ciclistas del país. Creo en mis capacidades y en el entrenamiento que he hecho para poder conseguir buenos resultados, así que las expectativas son muy altas para figurar”, expresó Heberth Gutiérrez. 

El líder de la competencia es Germán Darío Gómez del UAE, equipo que tiene por el momento asegurado el podio con tres ciclistas. En la disputa al mejor de los equipos, el Supergiros es cuarto a 4’22” del UAE. Igualmente Gutiérrez es segundo en la clasificación por puntos, solamente dos unidades por debajo de Juan Esteban Guerrero del Avinal. 

Foto/ Fedeciclismo

Los mejores ciclistas del Eje Cafetero son Juan Manuel Suárez y Juan José Amador del Supergiros, en la posición 18 y 33 respectivamente. igualmente Santiago Ramírez del Avinal en el puesto 21, además de Juan Pablo Vallejo, del equipo mixto Secretaría Deporte Caldas-Risaralda, en la casilla 38. 

“Tengo que agradecerle al equipo por el apoyo y la confianza que me brindaron para poder estar compitiendo en la Vuelta de la Juventud. El equipo ha hecho muy buena labor con Heberth y Maca en la  general. Por mi parte creo que ha sido el corazón el que me ha movido las piernas porque el ritmo es muy alto, el clima está fuerte, aunque me he sentido bien. Queremos mejorar cada día para poder defender los puestos que hemos conseguido”, agregó Juan José Amador. 

La carrera empezó con 247 corredores, sin embargo ya se han ido quedando algunos por fuera por límite de tiempo o caídas. Hasta el momento quedan 205 hombres en competencia para la cuarta (137,9 km) y quinta (90,2 km) etapa  que se disputarán en el departamento del Meta. 

Clasificación Deportistas por el Eje Cafetero

Juan Pablo Vallejo- Caldas (38)

Estiven Gallego- Caldas (94)

Federico Aguirre- Caldas (89)

Kevin Castillo- Risaralda (85)

Juan Camilo Arbeláez-Risaralda (107)

Juan José Amador- Caldas (33)

Leison Damian Maca (23)

Heberth Gutiérrez (5)

Juan Pablo Gutiérrez- Caldas (119)

Juan Manuel Barboza (98)

Juan Manuel Suárez- Caldas (18)

Frank Flórez- Risaralda (123)

Santiago Ramírez-  Risaralda (21)

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.