Avanza el desmonte de la cubierta del Estadio Hernán Ramírez Villegas

Foto/Suministrada

El estadio Hernán Ramírez Villegas es un sitio emblemático de la ciudad. Por eso, el avance que ya se puede apreciar con respecto a las obras del mantenimiento del techo generan satisfacción, toda vez que el mayor escenario deportivo de la ciudad estrenará cubierta a inicios del próximo año.

Por. Prensa y Comunicaciones. Alcaldía de Pereira

La empresa pereirana Contécnica tiene a su cargo las obras. La membrana de PVC y el poliuretano de la zona norte ya se desmontó totalmente, en tanto que se avanza en el desmonte del 40% de la zona oriental, indicó el ingeniero residente de obra, Carlos Vargas. Arreglo de canales y bajantes, son otras obras que se realizan.

El material con el que se reemplazará la vieja cubierta deteriorada hace más de dos años por un vendaval es importado y llegará a Colombia próximamente, para iniciar la instalación de los 15.900 metros cuadrados aprobados contractualmente. De incluirse el cambio de cubierta también en la zona sur, tal y como se ha planteado, serían entonces 17.300 m2.

Foto/Suministrada

“La entrega se pactó contractualmente para el primero de marzo. Si la gestión que se realiza para incluir también el cambio de cubierta en la zona sur se concreta, la entrega se prolongaría un mes, y en ese sentido se solicitó una prórroga”, señaló el ingeniero Vargas.

Todas las personas que intervienen en el desmonte de la cubierta e instalación de la nueva tienen certificación en alturas. Los 20 obreros que hay ahora podrían aumentar a 35, una vez se inicie la instalación de la nueva cubierta.

La inversión es de 3.400 millones de pesos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *