Avanti F.C. de Quindío, Campeón del Winners Soccer Kids en Yopal

Foto / Suministrada

El elenco quindiano se consagró en la primera versión del Torneo Nacional de Fútbol, que reúne a los mejores equipos en procesos formativos (categorías 2009 – 2010). En la final se impuso 6 – 3 a Maracaná de Arauca.

Con un 90 por ciento del rendimiento y logrando cinco victorias en seis juegos, el Avanti Fútbol Club de Armenia se consagró como el mejor equipo de la categoría 2009 y 2010 en el marco del Winners Soccer Kids que se disputó en Yopal, Casanare.

El elenco viajó en parte con sus propios medios y otra, gracias también al aporte desinteresado de Héctor Jemay Cardona, quien vive en California (Estados Unidos), para que este 14 de diciembre, los jóvenes futbolistas se consagraran como campeones.

Un sueño que inició desde enero de este 2019, con los trabajos y entrenamientos, donde incluso ya habían participado de eventos que organiza Winners, Eventos y Competencias pero en la disciplina de Fútbol Sala.

En esta ocasión, el elenco quindiano logró convertirse en el mejor, luego de vencer en la gran final a Maracaná de Arauca por 6 – 3, mostrándose como un equipo fuerte, goleador y con sed de triunfo.

Foto / Suministrada

Justamente Edison Gallego, es el entrenador de este equipo y en charla con Semilleros Deportivos dijo que “este título es muy importante para nuestro club, ya que es el primero a nivel nacional y además, es un orgullo que sean jugadores todos del Quindío, demostrando que en este departamento hay mucho talento”, puntualizó.

De igual forma, agregó que “sabemos que es difícil que en Armenia y en el Quindío, que vean nuestros jugadores, pero esto es bueno, que equipos como nosotros vengan a participar y dejemos en alto el nombre del Quindío por nuestros jugadores y por el Fútbol quindiano”, precisó el estratega.

Foto / Suministrada

Finalmente, tanto el profesor Edison como sus pupilos, ahora se preparan para seguir trabajando en fortalecer más el club y la filosofía que tiene, donde una de sus apuestas es hacer personas para esta sociedad.

Camino al título en Yopal, Casanare
En Fases de grupos

Victoria 1 – 0

Victoria 6 – 4

Derrota 3 – 4

Eliminación directa

Victoria 9 – 0

Semifinal

Victoria 4 – 1

Final

Victoria 6 – 3

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.