Atletismo risaraldense dijo presente con medallas en Medellín

Foto / Suministrada

El deporte base sigue en su proceso hacia Juegos Nacionales y mostrando las condiciones que hay en esta zona del país. En el Campeonato Nacional Interclubes se alzaron tres medallas bronce. 

Angie Melissa Palacios y Alba Liliana Buenaño son noticia por estos días, las deportistas vinculadas a la Liga Risaraldense de Atletismo se subieron al podio en las pruebas 200 y 400 Metros y Salto Largo.

Semilleros Deportivos se contactó con el entrenador Johan Darío Arévalo Silva, quien expresó que «Fue un evento de mucha importancia porque es clasificatorio a Juegos Nacionales y especialmente a Juegos Panamericanos. Muchos atletas buscando marcas para estos eventos. Angie logra dos preseas de bronce mejorando marca personal en la semifinal y la final», comentó.

Angie mejoró su marca en la semifinal de los 400 Metros Planos, consiguiendo un 54:12; igualmente en la final mejoró respecto a lo hecho en Tampere, Finlandia en el 2018, con un registro de 53:90. En el Mundial había lograron un 54:42. En esta prueba, Palacios Nagles alcanzó la medalla de bronce.

La atleta del Plumón además se colgó la de bronce en los 200 Metros, con un tiempo de 24.41, lo cual también le permite pensar en una mejora en su rendimiento deportivo, según el entrenador después de superar una recuperación de más de seis meses.

«A finales del año pasado y principio de este año, se comenzó el entrenamiento  con más carga buscando lograr la marca que hizo, que es una excelente marca para empezar 2019», agregó Arévalo Silva.

Foto / Suministrada

Otra noticia que surgió del Interclubes en Medellín, es que Angie quedó preseleccionada para los relevos 4×400 en los Juegos Panamericanos.

Aunque no fue la única que lució las 14 estrellas, Ana Liliana Buenaño se adjudicó el metal  de bronce, sumando a la destacada presentación. Buenaño se hizo a los 5.66 Metros, quedándose el tercer lugar en el podio.

Foto / Suministrada

«Ese era un evento prejuegos, una de las exigencias que tiene la secretaría es que estén entre los cinco primeros puestos en por lo menos dos eventos prejuegos, aquí ya vemos que Angie y Alba quedaron entre las tres primeras, del primer evento que se hizo este año. Vienen otros eventos prejuegos donde vamos a participar con ellas, y otro atletas y otras atletas que están con opción para poder participar en Juegos Nacionales», complementó José Zapata, presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo.

PRÓXIMOS EVENTOS

Mayo

Gran Prix Internacional Medellín

Premio Internacional Caterine Ibargüen

Suramericano en Lima- Perú

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *