Liga Risaraldense de Atletismo celebra 55 años con una carrera para la historia.

Foto: Angel Castrillón para Semilleros Deportivos
La Liga Risaraldense de Altelismo, con el corazón henchido de orgullo y la memoria viva de gestas imborrables, celebra más de medio siglo de pasión y gloria. Son 55 años en los que cada zancada, cada salto y cada lanzamiento, han tejido una historia dorada para nuestro departamento.
Como no revivir la emoción al recordar los pasos firmes de Hernán Barreneche Ríos, abriendo camino hacia la olimpiada mexicana de 1970, o la épica victoria de Gilberto Serna en tierras dominicanas durante los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe del 74, ondeando con orgullo nuestra bandera, luego de ganar la maratón.
Así mismo las gacelas cafeteras que esparcieron el aroma de la velocidad, como Luceny Alvares, Alba Aliria Restrepo Barreneche, Luz Marina Ríos, Luz Marina Mejía y Maria Gledit Quinyero.

Foto/Liga Risaraldense de Atlerismo
Hoy, esa llama sigue viva en el talento de Nicolle Vanessa Perea, William Samuel Moreno, las incansables gemelas Yesenia y Yésica Sánchez, la prometedora Leyanis Pérez, el potente Jayirson Hinestroza, Maria Fernanda Mejía, Keisy Alexandra Mosquera y tantos otros atletas que con su esfuerzo y dedicación continúan cosechando triunfos, llevando el nombre de Risaralda a lo más alto del podio nacional e internacional.
Ahora, la Liga Risaraldense de Atletismo, cimentada en estos 55 años de historia vibrante, invita a ser parte de un nuevo capítulo emocionante: la «Carrera Liga Risaraldense de Atletismo 55 años«, un encuentro que latirá al ritmo de nuestros corazones el próximo 27 de julio de 2025.
Más que una competencia, esta carrera es un llamado a la unión, una oportunidad para que cada amante del running de Colombia se sume a una causa noble y edificante.
Buscamos el apoyo de cada administración, de cada empresa, para impulsar los sueños de jóvenes talentos, para brindarles el acompañamiento que necesitan en su camino hacia la grandeza. Queremos fortalecer la base de nuestro atletismo, desde la detección temprana de esas pequeñas promesas hasta la dotación de un nuevo hogar en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde florecerán nuevas generaciones de campeones bajo la guía de monitores dedicados.

Foto/Liga Risaraldense de Atlerismo
Participa y sé parte de esta celebración que trasciende lo deportivo. Con tu aporte, estarás sembrando semillas de esperanza y contribuyendo al futuro glorioso del atletismo risaraldense. Cada paso que des el 27 de julio será un eco de los triunfos del pasado y una promesa de las victorias por venir.
Al igual que la carrera, las inscripciones también se realizarán por etapas. Del 16 al 30 de abril, el costo será de 99.000 pesos; del 1 al 30 de mayo, de 109.000 pesos; y del 1 al 30 de junio, de 119.000 pesos.
El Kit y los recorridos de 5K y 10K
El kit para cada participante incluirá una tula, camiseta, medalla, hidratación, un seguro con chip para el cronometraje y un certificado de participación.
El recorrido de la categoría 10K partirá desde el estadio de Dosquebradas, continuará por la Avenida Simón Bolívar, cruzará el Viaducto, girará en la calle 14 hasta el Parque La Libertad, tomará la carrera séptima y finalizará en la Plaza de Bolívar de Pereira.
La categoría 5K saldrá desde el CAM de Dosquebradas, compartirá el mismo recorrido y también terminará en la Plaza de Bolívar de Pereira.
Además, habrá un premio especial para el líder del grupo runner con mayor número de inscritos.
“El propósito de promocionar el atletismo en una modalidad que el running y, además, recaudar fondos para desarrollar los programas como la detención y desarrollo de talentos y el acompañamiento económico de atletas que son de municipios alejados de Pereira. Así mismo, la compra de implementos y elementos para la nueva oficina de atletismo en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Y la contratación de dos monitores para iniciar procesos de iniciación y formación con menores de 10 años, en el estadio”, dice José Zapata, presidente de la liga.
¡Te esperamos para correr juntos, para vibrar con la pasión del atletismo y para escribir juntos un nuevo y emocionante capítulo en esta historia de gloria!
«Unidos somos más. Más deporte, más región»




Buenos días. Tengo una duda? La carrera se realizará el domingo 13 de julio o el domingo 27 de julio?
Hola Luz Adriana. La carrera será el domingo 27 de julio. Saludos.