Así comenzó la Superliga de Microfútbol con cuatro equipos cafeteros

La Superliga Profesional de Microfútbol BetPlay empezó este sábado en cuatro sedes del país: Chinchiná, Popayán, Zipaquirá y Valledupar con 33 equipos. En el evento están presentes cuatro clubes del Eje Cafetero, quienes integran el grupo C, Real Caldas, Real Dorada, Pereira FS y Caciques del Quindío. Así les fue en el debut. 

El primer equipo de la región en hacer el debut fue Pereira FS- Alcaldía de Pereira, quien enfrentó a las 11 a.m. a Los Panches Nilo de Cundinamarca. El equipo risaraldense empezó con triunfo este certamen, al llevarse el juego 5-4, a pesar de los inconvenientes que les tocó vivir previo al compromiso.

“Llegamos sobre el tiempo, tuvimos que hacer pruebas covid-19. Empezamos  3-1 y no entramos como dispuestos, estamos volteando desde las 7 a.m. Tocó replantear porque tenemos la propuesta de defendernos en zona tres y cuatro, pero hubo muchas distracciones. Cambiamos para el segundo tiempo, tomamos nuestra idea de jugar y pudimos remontar 5-3, luego llegó el 5-4 en un error propio”, explicó el técnico de Pereira FS, Asdrúbal Barragán. 

Los cambios en el medio tiempo funcionaron para que el equipo de Risaralda pudiera llevarse el primer juego del grupo C. Los goles llegaron por intermedio de Óscar Aguirre (2), Sebastián Aladino, Daniel Zapata y Jonathan Prada. El próximo juego es mañana a la 1 p.m. contra Colonos Granada. 

Foto/ Suministrada

Nómina Titular

Nicolás Gutiérrez, Daniel Zapata, Sebastián Aladino, Juan Hoyos, Esteban Suárez.

Real Dorada

El equipo que es dirigido por Leonel Armando Benavides tuvo su compromiso sobre las 5 p.m. frente a Los Panches Nilo de Villavicencio. El juego estaba programado para horas de la mañana, pero hubo una reprogramación en las fechas de las primeras jornadas. El conjunto caldense ganó 2-1. 

“Estamos muy contentos, el primer día siempre es muy complicado, por eso la idea en estos torneos cortos es empezar ganando para darle confianza al grupo. Tuvimos unas bajas sensibles antes de viajar y hoy los refuerzos respondieron bien en cancha. Mañana tenemos el clásico departamental, vamos a hacer lo posible para ganar. Esto es de ir día a día”, expresó el entrenador Leonel Armando Benavides. 

Foto/ Suministrada

El primer tiempo fue parejo, ambos equipos se estaban conociendo en el terreno de juego, sin embargo en la segunda mitad llegaron las emociones y Los Panches se fueron adelante en el marcador. El equipo doradense no bajó los brazos, por lo que empató con gol de Kenny Triana, además obtuvo la ventaja con la anotación de Andrés Felipe Largo, para cerrar el encuentro que los pone en la primera posición junto con Pereira FS. 

Nómina Titular

Duván Solarte, Jaiviber Guevara, Camilo Vinasco, Anderson García, Andrés Felipe Largo. 

A esta hora juegan Caciques del Quindío y Real Caldas en el último partido de la jornada.

Real Caldas vs Caciques

El clásico que cerraba la fecha era entre el conjunto caldense que es dirigido por el seleccionador nacional Jaime Cuervo y el equipo quindiano que es el actual campeón del certamen. El encuentro empezó a las 8 p.m. en el coliseo Verdum de Chinchiná y dejó como vencedor a Caciques por 5-4. 

“El partido estuvo muy apretado, se definió en los últimos segundos y no pudimos ganar el partido por algunos errores individuales que nos costaron los goles. Botamos un penal y con todo y eso, tuvimos una gran actuación con uno de los favoritos”, aclaró Gabriel Arredondo, jugador de Real Caldas.

Foto/ Suministrada

En el partido se  puso por delante a Real Caldas desde el punto penal con el cobro de Marín. Luego igualó Caciques con Pineda y se fue adelante gracias a la anotación de Nieto. Así se terminó la primera mitad que fue bastante pareja en el trámite del juego. 

En el segundo tiempo, los quindianos consiguieron ampliar la diferencia con Colina, pero descontó Rivera después de un remate de afuera de la bomba de castigo. Nuevamente Beltrán amplió la diferencia para Caciques con una gran jugada. En un minutos los caldenses empataron con anotaciones de Martínez y Arredondo. La victoria llegó al final con el tanto de Mejía.

Foto/ Archivo

Nómina Real Caldas

Andrés Berruecos- Sergio Arredondo- Andrés Felipe Marín- Anderson Rivera- Julián Correa. 

Nómina Caciques

Diego Moreno- Kevin Pineda- Marco Colina- Heber Burgos- Sebastián Beltrán.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *