Danna Agamez: arquera de fútbol que escribe su historia con el Once Caldas

Foto/Jonh Jairo Bonilla para Semilleros Deportivos
El equipo de fútbol profesional femenino del Once Caldas, disputó un nuevo encuentro en casa durante su participación en la Liga BetPlay. Esta vez frente al Santa Fe, que marcha tercero en la tabla de posiciones. La arquera del equipo albo fue determinante para sumar el primer punto.
Pero más allá del resultado, hay que destacar que las jugadoras del equipo albo, se mostraron seguras y firmes en el compromiso que disputaron frente a uno de los favoritos, donde tuvieron varias llegadas al arco cardenal, pero con poca fortuna, algo que las dirigidas por Julio César Ocampo han demostrado su alza en el nivel técnico y táctico, pese a ir de ante penúltimas en el rentado femenino, detrás del Atlético Bucaramanga y Fortaleza FC.
Para las futbolistas, los aprendizajes han sido muchos, porque gradualmente han mostrado una madurez en su juego y su posición, pese a los cuatro partidos que han enfrentado, donde debutaron contra el campeón del torneo y luego visitaron un aguerrido Palmira, posteriormente empataron con el Atlético Nacional equipo antioqueño y el último partido en casa por un descuido dejaron escapar los tres puntos.
El partido fue todo un espectáculo que dejó claro cómo el onceno manizaleño, manejó bien el balón, aunque sigue siendo un reto la definición en la red contraria.
Entre las jugadoras destacadas del equipo blanco, se encuentra Danna Agamez, una cordobesa que se ganó la titularidad cuando su compañera Saray Rodríguez sufrió una lesión durante el partido contra el Atlético Nacional y tuvo que reemplazarla, y fue inaugurada con un penalti que le abrió las puertas para demostrar su talento, los buenos reflejos y la seguridad debajo de los tres palos, porque sus difíciles atajadas han evitado el grito de gol de sus adversarias.

Foto/Vizzor Images
Desde entonces la jugadora de 22 años ha mostrado ser una gran líder, están pendiente de los espacios cerca de su área, se le escucha gritar y dirigir, su voz retumba en el campo de juego cuando no hay concentración en sus defensoras, porque sabe que son una cuerda triple si están juntas y ordenadas.
Es una de las más altas del equipo y su contextura le permite ejercer autoridad en su área, incluso fuera de ella, algo que demostró en el último partido donde atajó cuatro tiros que parecían imposible alcanzarlos, pero de alguna manera, midió el tiempo y el espacio como si tuviera escritas las leyes de la física, en su mente.
Sabe que la guarda meta y la delantera son los dos extremos de todo equipo y que en un segundo cambian las alabanzas por las rechiflas, pero eso no la inquieta, porque sus manos le dan seguridad y sus reflejos tranquilidad, solo espera que pueda responder a la oportunidad que se le ha dado y que defiende en cada entrenamiento, aunque dentro del equipo no hay rivalidad.

Foto/Jonh Jairo Bonilla para Semilleros Deportivos
Espera cumplir un buen papel y demostrar que sus habilidades y sus atajadas no son por casualidad, sino porque ha entrenado duro para estar a la altura del equipo. Además su trayectoria en el exterior le he ayudado a madurar porque ahora tiene cancha y experiencia.
La portera Danna Agamez pasará a la historia por ser la protagonista del primer punto que consiguió el equipo Once Caldas en su historia.

Foto/Jonh Jairo Bonilla para Semilleros Deportivos
«Unidos somos más. Más deporte, más región»