Argentina se clasificó a Olímpicos en intenso juego ante Colombia

Foto / FCF / Selección Colombia ante Argentina, segunda fecha cuadrangular final Preolímpico 2020

Con el 1-2 ante Colombia, la Selección Argentina es el primer clasificado a los Juegos Olímpicos y además es campeón del clasificatorio. El segundo cupo lo disputarán Uruguay, Brasil y Colombia el próximo domingo 9 de febrero. 

El central chileno, Piero Maza pitó a las 8:30 de la noche y los espectadores en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga palpitaron al ritmo de fútbol.

Argentina se hizo a la pelota y Julián Álvarez remató a puerta de Esteban Ruíz en el primer minuto, buscando desequilibrar de inmediato el compromiso. Del otro lado Colombia tuvo paciencia y buscó los espacios para generar fútbol ante el anticipo del rival.

Los gauchos se mostraron concentrados, Agustín Urzi lo mostró en una desatención de Balanta, volvió a rematar a puerta de Ruíz. En ese mismo trámite, Colombia buscó la zona izquierda para llegar al último cuarto de cancha. Le funcionó y por ahí intentó darle continuidad a su juego.

Los locales se tomaron confianza, encontraron por las bandas, los espacios para presionar a Argentia. Gabriel Fuentes después de los 15 minutos, se posicionó como carta en la generación de juego por el carril izquierdo, para acechar el área defendida por Facundo Cambeses.

Foto / FCF / Colombia vs Argentina, segunda fecha del cuadrangular final, preolímpico

A los gauchos les correspondió enfriar el balón para no permitir el protagonismo del local, subiendo sus líneas y llamando a la acción a Agustín Urzi, Alexis Mac Allister. Justamente a los 23 Nicolás Capaldo timbró en la puerta de Esteban, una vez más.

Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar, subió de inmediato y también le llegó a Facundo para obligarlo a tirarse. El partido se abrió y Agustín Urzi encontró el espacio para nuevamente rematar, esto a los 28 minutos. La pelota pasó cerca al vertical derecho.

Foto / FCF / Colombia vs Argentina, segunda fecha del cuadrangular final, preolímpico

Colombia se mostró sólido, dejando su mejor cara en el Preolímpico en el primer tiempo, hasta Edwuin Cetré tuvo ocasión de apuntar a la puerta en el cierre del periodo. Sin embargo, ni de un lado, ni del otro se concretaron las opciones. 0-0.

Segundo tiempo

Modificaciones para el complementario. Por el albiceleste salió Nicolás Capaldo e ingresó Matías Zaracho. En Colombia, se se realizaron variantes.

Y justo sobre los 50 minutos, Agustín Urzi, en una pelota que recuperó su equipo, remató de derecha a media distancia encontrando sin opciones a a Esteban Ruíz que la vio pasar hacia el ángulo izquierdo. ¡Golazo! 0-1 parcial.

Foto / FCF / Colombia vs Argentina, segunda fecha del cuadrangular final, preolímpico

Sin terminar de celebrar el primer del partido, Nehuén Pérez aprovechó un tiro de esquina para superar al pereirano Eddie Segura y mandarla a las piolas a los 52 minuntos. 0-2 parcial.

El técnico cafetero, Arturo Reyes, invitó al juego a Ricardo Márquez. Por Nicolás Benedetti ingresó Ménder García, como alternativas para la ofensiva colombiana.

Los dirigidos por Reyes tuvieron oportunidad de descontar de tiro libre, sobre los 60 minutos, Gabriel Fuentes exigió a Cambeses que correspondió con un gesto preciso para enviar la redonda al tiro de esquina.

A los 65 que marcaba el reloj, falta en el área en contra del jugador del Once Caldas, Ménder García. El central pitó penal y la pelota la tomó Edwuin Cetré. El vallecaucano remató de derecha al palo derecho de Cambeses. 1-2 y revivió la esperanza de Colombia en el compromiso.

Precisamente cuatro minutos después, el volante gaucho, Agustín Urzi, vio la cartulina roja ante una patada que derribó a Willer Ditta en el área de Colombia. El juez no perdonó y lo envió al camerino.

Arturo Reyes miró al banco y sacó una carta más. Jaime Alvaro pisó la cancha y salió Kevin Balanta a los 73 minutos. Modificación que quiso darle mayor dinámica en rotación de la pelota de un costado a otro. El equipo necesitaba claridad en las bandas, con Cetré por derecha y con un Jorge Carrascal, buscando orquestar por la izquierda.

Foto / FCF / Colombia vs Argentina, segunda fecha del cuadrangular final, preolímpico

El ‘Bocha’ Batista motivó a Tomás Belmonte para llegar al compromiso, dejó la cita Alexis Mac Allister. Más contención que ofensiva para resguardar el marcador parcial.

Los cafeteros no pudieron derribar la muralla que construyó la visita en el fondo, pues Batista mandó al campo a Nazareno Colombo, salió Julián Álvarez.

Pese a las aproximaciones de los últimos minutos, el anfitrión no logró el empate sobre el final del partido. Argentina clasificado y campeón del certamen, a falta de una fecha.

Con este resultado, Colombia deberá ganar el partido del domingo 9 de febrero ante Uruguay y esperar que Argentina le gane a Brasil. (horarios por definir)

Nóminas

Colombia: Esteban Ruíz, Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes, Kevin Balanta, Eduard Atuesta, Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal, Edwuin Cetré y Johan Carbonero.

Suplentes: Kevin Mier, Sebastián Guerra, Andrés Reyes, Carlos Terán, Álvaro Angulo, Anderson Arroyo, Luis Sandoval, Ménder García, Andrés Balanta, Ricardo Márquez y Jaime Alvaro.

DT: Arturo Reyes

Argentina: Facundo Cambeses, Hernán de la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo, Nicolás Capaldo, Fausto Vera, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi y Adolfo Gaich.

Suplentes: Juan Pablo Cozzani, Joaquín Blázquez, Marcelo Herrera, Nazareno Colombo, Juan Brunetta, Maxilimiano Centurión, Matías Zaracho, Tomás Belmonte, Gastón Togni, Lautaro Bustos, Valentín Castellanos y Facundo Mura.

DT: Fernando Batista.

Cuerpo Arbitral

Central / Piero Maza (Chile)

Línea 1 / Alejandro Molina (Chile)

Línea 2 / Claudio Urruyia (Chile)

Cuarto / Kevin Ortega (Perú)

Fotos / Selección Argentina- FCF

Clasificación 
  1. Argentina / 6 puntos / PJ 2 / G 2 / E 0 / P 0  / DG 2
  2. Brasil / 2 puntos / PJ 2 / G 0 / E 2 / P 0 / DG 0
  3. Uruguay / 1 punto / PJ 2 / G 0 / E 1 / P 1 / DG -1
  4. Colombia / 1 punto / PJ 2 / G 0 / E 1 / P 1 / DG -1

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *