Antioquia y Quindío ganaron en la segunda fecha del Interligas Sub 17

Foto / Angie Daniela Valencia – Chocó vs Antioquia – Campeonato Nacional Interligas Sub 17 – 2021 – Fútbol

Una vez cesó la lluvia en la ciudad de Pereira, inició la segunda fecha del Campeonato Nacional Interligas Sub 17 del grupo 1 en la cancha sintética de CORDEP. Antioquia superó a Chocó y Quindío logró sumar 4 puntos ante Risaralda

El certamen inició a la 1:45 p.m con el juego entre la Selección Antioquia y el seleccionado del Chocó. El equipo paisa llegó a esta fecha con la necesidad de sumar sus primeros tres puntos, pues en la primera jornada remontó el marcador 2-2 frente al Quindío.

Nixón Perea, director técnico antioqueño, realizó 5 variantes en la nómina titular que enfrentó al Chocó y ésta le dio resultado, pues a los 15 primeros minutos de juego, el marcador ya estaba 3-0 a favor. Juan Camilo Duque, Juan Esteban Mina y Samuel Velásquez lograron marcar la diferencia dentro del campo de juego. Además de sacar ventaja con sus goles.

La Selección del Chocó intentó proponer el ritmo de juego después del golpe anímico que había recibido tras goles, pero las transiciones del rival generaban una presión alta importante y no lograban mantener el balón.

Recién iniciaba el segundo tiempo del encuentro y Antioquia aprovechó las ventajas defensivas que le dio el Chocó. De esta manera llegó el cuarto gol, tras un pase filtrado desde la mitad de cancha. Juan José Córdoba recibió y definió por la banda derecha del arquero.

Johan Andrés Muñoz anotó el 5to gol sobre la izquierda del arquero y Juan Sebastián Mena fue el encargado de marcar desde los 11 pasos el 6to y último tanto del partido.

Chocó sigue sin sumar puntos en el Zonal y Antioquia sumó 4 puntos. En el próximo encuentro Antioquia enfrentará a Risaralda y Chocó se medirá con el Quindío.

Foto / Angie Daniela Valencia – Chocó vs Antioquia – Campeonato Nacional Interligas Sub 17 – 2021 – Fútbol

Nómina Antioquia

Luis Miguel Marquinez, Malcom David Palacios, Danilo Pacheco, Samuel Velásquez, Juan Camilo Duque, Juan Esteban Mina, Juan José Córdoba, Fabián Andrés Cano, Julian López, Santiago Agudelo, Nicolás Lara.

DT: Nixon Perea

Nómina Chocó

Leiser Becerrra, Cesar Mosquera, Epson Mosquera, Andrés Rada, Deyular Salazar, Yainer Palacios, Yeiser Blandon, Carlos Andrade, Cleiber Salcedo, Jose Mosquera, Samuel Asprilla.

DT: Didier Maturana

Quindío VS Risaralda

Risaralda no pudo concretar la clasificación tras perder 1-0 ante Quindío. Por el contrario, los quidianos se afianzaron en el grupo y están cada vez más cerca de la siguiente ronda.

El director técnico de Risaralda, César Tabares, realizó 8 cambios en la nómina usada el jueves ante Chocó y solo dejó a Daniel Castaño, Edwin Martínez y al arquero Manuel José Ramírez. Sin embargo, no contó con el planteamiento de Juan David Escobar, entrenador del Quindío, quienes empataron en la primera fecha con Antioquia e iban decididos a asegurar la clasificación a la siguiente fase del campeonato.

El primer tiempo fue de trámite, la Selección Risaralda intentaba ubicarse en la cancha mientras que el seleccionado quindiano proponía el ritmo y la dinámica del juego.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Quindío vs Risaralda – Campeonato Nacional Interligas Sub 17

Durante los últimos minutos de la primera mitad, Diego Morales jugador del Quindío, intentaba aprovechar su rapidez para despistar a la defensa risaraldense. Sin embargo, el guardameta Manuel Ramírez achicaba constantemente y mandaba indicaciones a los jugadores.

Faltando 2 minutos para que concluyeran los primeros 45 minutos, Carlos Echavarria recuperó un balón cerca de área rival, trianguló con Diego Morales y este remató al arco de pierna derecha. El arquero atajó pero dio rebote corto y de cabeza al palo derecho Brahian Bernal anotó para el Quindío.

La falta de un jugador con más experiencia en la mitad de la cancha le pesó al equipo del departamento de las 14 estrellas, pues una vez iniciado el segundo tiempo, el Quindío se adueñó de la zona y del balón.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Quindío vs Risaralda – Campeonato Nacional Interligas Sub 17

Risaralda intentó empatar el partido con jugadas preparadas desde los tiros de equina con Daniel Castaño y a través de las individualidades de Jacobo Carmona y Didier David Rodríguez. Sin embargo el portero Montoya estuve atento.

El domingo en la cancha sintética de CORDEP, Risaralda recibirá a Antioquia y Quindío disputará su partido frente al Chocó.

Nómina Quindío

Sebastián Montoya, Brayan Hurtado, Alejandro Rojas, Juan Camilo Morales 1, Michael Botero, Juan Camilo Morales 2, Brahian Bernal, Juan Sebastian Díaz, Diego Morales, Carlos Echavarria.

DT: Juan David Escobar

Nómina Risaralda

Manuel José Ramírez, Juan José López, Juan Diego Méndez, Edwin Martínez, Mateo Cardona, Daniel Castaño, Santiago Rubio, Santiago Rivas, Luis Alejandro Rangel, Esteban Morales.

DT: César Tabares

Resultados segunda fecha

  • Antioquia 6-0 Chocó
  • Quindío 1-0 Risaralda

Posiciones

  1. Antioquia 4 pts
  2. Quindío 4 pts
  3. Risaralda 3 pts
  4. Chocó 0 pts

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *