Andrés Felipe Marín, nuevo secretario del deporte en Caldas

Enroque en la secretaría del Deporte de Caldas

Foto / Suministrada

Por: Adrián Rodríguez

Andrés Felipe Marín tomó las riendas de la Secretaría del Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas. El objetivo que tiene el nuevo secretario es continuar con los lineamientos que traía Ronald Bonilla.

El nuevo secretario llega con el aval del gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita. Ya que no quiere que los deportistas, entrenadores y por ende las ligas tengan un retroceso. Por el contrario desea que se continúe dando resultados positivos para el departamento de Caldas.

Pese a que se quiere continuar con una buena racha de resultados, diversos entrenadores de la Ligas tienen temor y preocupación por lo que pueda pasar con el deporte de Caldas. Marcelo Gonzáles, técnico de la Liga Caldense de Natación, en charla con Semilleros Deportivos puntualizó.

“Yo llevo muchos años de técnico y nos han tocado unas cosas increíbles. Unas administraciones pésimas y por fin llega una persona que sabe, que le duele y que hace las cosas bien como Ronald Bonilla; estimo que no se rompan los procesos. A la vez, doy las gracias a Bonilla por dignificar el trabajo de los técnicos, por darle a los deportistas la posición que se merecen, por ayudar a las Ligas a salir adelante, por repartir bien los dineros, por presentar un proyecto a Juegos Nacionales serio y decente”.

Es de resaltar que desde el año 2017 se inició una tarea de dignificar el deporte con la llegada de Ronald Bonilla, quien indicó que se contrató a tiempo y durante 10 meses del año a los monitores y licenciados, se pensó en obras de infraestructura deportiva, programa de hábitos y estilos de vida saludables y se intentó organizar lo que traía molestia en el sector del deporte en Caldas.

Foto / Suministrada

“Llegamos en el año 2017 con un presupuesto cercano a los 7 mil 500 millones de pesos y hoy salimos con un presupuesto de casi de 13 mil 600 millones, lo que denota un crecimiento casi del 50% que se ve reflejado en mayores bienes y servicios para el sector deporte y recreación”, mencionó el saliente secretario del deporte.

El nuevo Secretario.

Sobre Andrés Felipe Marín se puede afirmar que es metodólogo de altos conocimientos desde lo técnico y a la vez viene trabajando como asesor de la Secretaría del deporte de Caldas y tuvo una ejecución en Coldeportes, con el actual Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano.

Se estima que los monitores, licenciados, entrenadores, deportistas y presidentes de Ligas se reúnan con el nuevo Secretario del Deporte de Caldas para conocer el balance de gestión adelantada por Bonilla en esta dependencia.

Foto / Suministrada

Hoy se da un parte de tranquilidad y se explicó que la planificación de la Secretaría está dada hasta el mes de diciembre, así que los procesos seguirán.

“Unidos somos más. Más deporte, más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *