Andrea Vélez es inteligencia y dedicación en el Golf

Foto/Suministrada. Golfista Andrea Vélez

Con tan solo 16 años, la golfista risaraldense se postula como una joven promesa en este deporte, aunque en sus inicios se dejó tentar por el Tenis, pero fueron sus amigas quienes la motivaron para dar un cambio deportivo.

“Empecé jugando Tenis, pero mis amigas estaban jugando Golf y entonces decidí salirme. Mis primeros golpes los di en el Club Campestre de Pereira, en ese proceso me acompañó el entrenador Celso Valencia, él fue quien hizo que me enamorara complemente de este deporte”, narró Andrea con voz apasionada.

Luego fue cuestión de encontrar respaldo en don Guillermo Vélez y doña Constanza López, quienes bajo la responsabilidad de ser sus padres, orientaron el camino para que Andrea se definiera en esta disciplina. “Mis papás siempre me han apoyado en todo lo que he querido, ellos han sido un soporte para mí, igual mi familia, me dijeron que me iban a apoyar en lo que quisiera hacer, fueron mi motivación”, agregó.

Andrea, pereirana de nacimiento, es estudiante del Liceo Francés, institución donde ha logrado construir una imagen de buena estudiante, es que así como le va en el Golf, así mismo le va académicamente. No presume de notas, ni tampoco de scores, porque quienes la conocen pueden decir que resalta por su humildad y el deseo de siempre hacer las cosas bien.

Foto/Pablo Bohórquez – Archivo Semilleros Deportivos

“Como deportista quiero alcanzar mis metas, mis sueños, mi mamá me motiva a trabajar mucho para que todas esas metas las vaya cumpliendo”, son las palabras de Andrea, una joven que pese a sus 16 años, impregna de amor todo lo que hace.

Algunas de las participaciones que suma en el 2018 son el Abierto Internacional de Serrezuela, el Abierto del Shalom, la Copa Camilo Villegas, todos con buenas posiciones; sin embargo este 2018 quedará en la memoria de la atleta porque en Cali logró su mejor participación.  “El torneo que no puedo olvidar fue este 2018, el master nacional e internacional en el Club Farallones en Cali, fue un torneo que sacó lo mejor de mí, fue el Golf de mi vida porque ha sido mi mayor logro en lo que llevo en este deporte”, resaltó.

Con un primer lugar en damas de 15 a 18 años, conquistó los campos del Club Farallones de Cali en marzo, con tres rondas de 73, 74 y 75 se ubicó en la primera posición, superando a Estefanía Hurtado (229) y a Manuela Lizarazu (232).

Estos registros le permiten conectarte competitivamente con el nivel que quiere alcanzar, porque para Andrea la meta está puesta en Estados Unidos; pero para lograrlo es consciente que  la relación con el palo, el campo y los números tendrá que alcanzar un mayor rendimiento.

“Colombia es demasiado competitivo, demasiado bueno, y eso me encanta porque me reta siempre a ser mejor, a ponerme nuevas metas, a despertarme todos los días para trabajar más fuerte, ser más disciplinada en ese camino de alcanzar mis metas”, complementó.

En el mes de noviembre se dispuso precisamente a otro evento internacional, la Copa Gary Gilchrist Golf Academy- GGGA en Pereira, donde expresó su talento, y el paso por diferentes competiciones durante el año, lo que sin duda la motiva para buscar un puesto de privilegio en el Club Campestre de Pereira, su casa y donde le tomó amor al Golf.

Andrea finalmente cerró el 2018 con el Abierto Juvenil en Guatemala donde estauvo como cuota cafetera, gesto que la inspira, porque uno de sus sueños, es poder llevar el nombre de Colombia por el mundo, haciendo esto que le apasiona, jugando al Golf.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *