Anderson Rodríguez de Caldas, mejor Sub 23 en 1era Etapa Clásica Balboa

Se cumplió hoy la primera etapa de la Clásica Ciclística Balboa 20 de Julio en el municipio risaraldense con la contra Reloj individual que dejó como ganador en la categoría Élite a Carlos Mario Ramírez del Movistar Team.

Por. Equipo Periodístico Semilleros Deportivos

La jornada comenzó desde muy temprano para los organizadores y competidores. Pasados las 10:30 am de hoy, el primer turno fue para las damas y posteriormente para los Elite-Sub 23 quienes se enfrentaron uno a uno a los 14 kilómetros de trayecto entre el cruce de Cachipay y hacia el municipio de Balboa en Risaralda.

Entre las damas los mejores tiempos fueron para Liliana Moreno del Team Ingenieros Olmo de Bogotá, quien se ubicó en la primera posición; en un tiempo de (38:50”). En segundo lugar estuvo Libeth Chacón del equipo Cycling Girls Team  a 2:3” de Moreno y en tercero cumplió Jennifer Medellín de la delegación Ingenieros Olmos.

La ganadora comentó para Semilleros Deportivos “Estamos muy contentos en el equipo, con el agradecimiento a nuestros patrocinadores Proyecto Ingenieros, olmo SMP, bicicletas Boyacá Sport, torre Alba sport que son los que hacen posible que estemos acá compitiendo, fue una contra reloj bastante exigente, fueron buenas las sensaciones y hoy logramos la victoria de la Etapa”.

Como líder Sub 23 se ubicó Jhon Anderson Rodríguez de la Liga Caldense de Ciclismo – Delco (tiempo: 34:19”)

Mientras que en el caso de los hombres Élite, el mejor registro lo logró el pedalista Carlos Mario Ramírez del Movistar Tem (31:56”) proveniente de Supía Caldas, mientras que el segundo puesto fue para su compañero Alexander Gil (32:23”) y tercer puesto fue para José Serpa de Team SuperGiros (32:27”).

Foto/Jhon Hadison Aguirre

El líder Sub 23 J. Anderson Rodríguez, cumplida esta primera etapa, expreso “Una contrarreloj bastante exigente, con una subida muy bonita y un recibimiento del público muy bonito también al final de la carrera y pudimos tener un buen balance y ser el líder sub 23”.

Por supuesto el corredor Elite que ahora es líder de la competencia, Carlos Mario Ramírez también comentó sus sensaciones al final de la jornada. “Contento por haber obtenido este triunfo, muy agradecido con mi equipo Movistar Team, es un triunfo muy bonito con buenas sensaciones y esperamos continuar mañana más fuertes”

Con la presencia de las autoridades municipales y en especial la personalidad de Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, y por supuesto, la asistencia y el público del municipio se cumplió esta primera etapa en la que fueron protagonistas corredores de Bogotá. determinantes para ponerle emoción a la carrera, especialmente en la llegada, donde se registró el tiempo y las mejores actuaciones de los grandes protagonistas en esta VIII versión de la Clásica Ciclistica Balboa 20 de Julio.

Mañana 9 de julio se cumplirá la segunda etapa de esta carrera risaraldense, entre Tambores, La Celia y Balboa.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.