Alexánder Mosquera y su buena relación con los goles en Copa Ciudad Pereira

Foto / Carlos Marín

El atacante de Academia Pereirana Gerenciar lo tiene claro, mirar al arco y aunque despiste en algún momento, será allá donde produzca las mejores alegrías para su equipo. 

La Copa es joven, no hay grandes favoritos para la clasificación a las finales; pero sí claridad en la tabla de goleadores, pues Alexánder de Jesús Mosquera ha logrado acumular cuatro dianas en esta versión, y quiere más.

El samario de 24 años ha tenido que remar contra la corriente en el fútbol, con excelentes momentos, otros no tanto; aunque se mantiene a nivel, cerca al pórtico que es donde mejor le va. Juegue de espaldas a la zona de influencia o no, es su talento lo que le ha permitido figurar en varios equipos.

Como los jóvenes que llegan a la región procedentes de otras zonas del país, hace 10 años arribó para encaminar su proyecto de vida alrededor del fútbol; ese talento, esa rapidez y viveza que motiva al fútbol costeño,llegaron en su equipaje para instalarse en Risaralda.

El Club Juan Carlos Botero (La Virginia), uno de los más reconocidos por el calor que le brinda al fútbol aficionado en el Puerto Dulce, le abrió las puertas para con regates, agilidad y goles hacerse un lugar. Luego sería cuestión de tiempo para soñar con Deportivo Pereira, Deportes Tolima, Lala Fútbol Club (Venezuela), Intigas (Perú), y otros escenarios donde mostró su talento; pero no tuvo ese toque de suerte que se necesita en el deporte profesional.

Foto / Carlos Marín

“Es un jugador muy comprometido con su puesto como delantero, también es un gran trabajador en la parte táctica de grupo y sus características de juego, jugador rápido y explosivo,con remate y excelente definición”, son palabras de un experimentado en el fútbol, el profesor Luis Eduardo Atehortúa, quien reconoce su aporte a la actual Copa.

Soñador, ¡Cómo no serlo con sus habilidades! así es Mosquera, pues cuando juega se imagina el siguiente paso leyendo las posibilidades que tiene en su entorno para llegar a la decisión final. “Estoy muy contento, muy ilusionado con esta copa”, expresó porque así como es con el balón, es con los medios, concreto.

En su haber tiene el sello de goleador de varios torneos regionales, el último, como máximo artillero de la Copa Telecafé Élite 2017, con 24 dianas. 18 goles antes de llegar a la final, y 4 en la última cita. Mosquera es garantía de gol para los equipos que se hacen a sus servicios en el fútbol aficionado, con esa característica no se desprende de la idea de volver a buscar el camino del profesionalismo.

Foto / Carlos Marín

A hablar de sus motivaciones no duda en mencionar a Andrés Felipe Arroyave Cartagena (Q.E.P.D.) quien fue su amigo y un apoyo para llegar al fútbol del Perú: “Con Cartagena sí tuve una buena amistad, nos criamos juntos, tuve la oportunidad de convivir con él en Perú, fue la persona que me ayudó para irme para allá. Fue una persona muy importante para mí porque me aconsejaba mucho, me dio a entender que uno no se puede rendir nunca por los sueños, por eso anhelo tener la oportunidad de jugar a nivel profesional, ya por motivos ajenos no he podido hacerlo”.

Arroyave Cartagena se suma a sus motivaciones a la hora de jugar, así como su familia que ha estado ahí para apoyarlo en cada decisión que tome, al interior del campo de juego y por fuera de él. “Mis hermanos siempre me apoyan, Luis Eduardo Caro, Jeison Caro y mi mamá Sandra Mosquera”, agregó el futbolista.

La Copa Ciudad Pereira será pues un escenario de ilusión, para seguir brillando de la mano de Academia Pereirana Gerenciar y el profesor Atehortúa. Y aunque ya ha logrado llegar a instancias finales en el pasado, esta será una nueva oportunidad para buscar el protagonismo, ese que no le ha sido esquivo en el fútbol.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *