Alejandro Hoyos es el campeón de la Copa ACDelco

Alejandro Hoyos

Foto / Suministrada. Alejandro Hoyos

El tenista cartagüeño triunfo en las modalidades de sencillos y dobles de esta competencia que se realizó en el Club Campestre de Pereira.

Alejandro Hoyos les tomó el tiro a las victorias, y dicho sea de paso a los títulos, pues por segunda semana consecutiva festejó por partida doble en un torneo profesional. En esta ocasión, el cartagüeño se consagró en la Copa ACDelco, certamen Clase A avalado por la Federación Colombiana de Tenis, y el cual tuvo como sede las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Pereira.

En la final, Hoyos venció por 7-5 y 6-4 a Rodrigo Echavarría, ratificando su buen presente; sin embargo, el comienzo en el duelo decisivo dejo algo de dudas para él, pues su oponente tuvo ventaja de 4-1 en el primer set, pero alentado por el público local llegó la reacción, no solo para igualar la contienda, sino para tomar la delantera. En el segundo parcial, Alejandro quebró en el mítico séptimo game, y luego solo fue cuestión de administrar la delantera para gritar de nuevo campeón.

“La clave de estos triunfos es el respeto por el oponente, jugar con alta intensidad y dar siempre el ciento por ciento, obviamente tengo muchos aspectos por mejorar, así que debo enfocarme en corregirlas”, fueron las palabras del vencedor. “Las expectativas semanas atrás no eran tan altas, venía de una lesión y mi objetivo era jugar la mayor cantidad de torneos posibles”, agregó.

En el desarrollo de la presente semana, el integrante del Team Yonex superó a Jerónimo García por doble 6-0, luego venció a Iván Jiménez 6-3 y 6-1, en cuartos de final su víctima fue José Torres a quien despachó 6-1 y 6-0, y en semifinales le repitió la dosis a Juan Montes –jugaron la semana pasada en la final de la Copa Indervalle-, al vencerlo por 3-6, 6-3 y retiro de su oponente por problemas físicos.

El próximo objetivo de Alejandro será la Copa Café Quindío, la cual arranca este jueves en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Armenia.

Información Oficial de Comunicaciones Match Tenis*

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *