Alegría y sonrisas en el I Festival de Novatos de Clavados en Pereira

Foto / Suministrada

En la noche de este viernes 22 de junio las piscinas de la Villa Olímpica en Pereira, se adornaron para recibir  a los clubes participantes del primer festival de clavados novatos que convocó a cerca de 50 deportistas de diferentes lugares de Colombia. El Club Águilas fue el abanderado por Pereira. 

Con actividades recreativas se dio inicio al I Festival Novatos de Clavados en Pereira, evento federado que cuenta con la presencia de clubes de Antioquia, Bogotá, Norte de Santander y Valle, además del acompañamiento de la Secretaría de Deportes de Pereira.

Desde las 6:00 de la tarde fueron llegando los integrantes de los clubes a disfrutar de la hora loca, zanqueros, papayera, para así darle alegría a un evento que más que de competencia, es de integración y de aprendizaje para ellos, pues las edades de los participantes oscilan entre los 7 y 9 años.

Foto / Suministrada

“Lo que permite esto, es que los niños estén relajados, estén tranquilos antes de una competencia. Ellos pudieron disfrutar, son niños y a estas edades antes que empezar a sentir miedo y nervios, lo que se busca es que estén tranquilos”, resaltó Vivian Lorena Torres, presidenta de la Liga Risaraldense de Natación.

Desde las 8:00 de la mañana de este sábado hasta el domingo 24 de junio, los niños deportistas podrán mostrar sus habilidades en esta disciplina que año a año despierta más interés entre los jóvenes. En las categorías A, B y C, competirán desde 1 hasta los 3 metros para quedarse con el mejor lugar.

CRONOGRAMA

Sábado 23 de junio 

8:00 am / Niños 7 años

10:00 am / Niños 8 años

11:30 am / Niños 9 años

Domingo 24 de junio

8:00 am / niños 7 años

9:30 am / niños 8 años

11:00 / niños 9 años

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *