Alcaldía de Pereira conformó Equipo de Fútbol de Salón Femenino

Alcaldía de Pereira conformó Equipo de Fútbol de Salón Femenino

Foto/Suministrada

En el tiempo reglamentario, el partido concluyó 3-3. Por lanzamientos desde el punto penalti ganó el equipo integrado por colaboradoras de la Alcaldía.

Por. Oficina de Comunicaciones. Alcaldía de Pereira

Como una estrategia encaminada a la inclusión en diversos ámbitos sociales, la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través del Proyecto de Discapacidad, promovió la conformación de un equipo de fútbol de salón integrado por mujeres con discapacidad auditiva.

Animadas por la intérprete de señas Diana Lorena Román, que por obvias razones están en “comunicación” con ellas, y con el respaldo de la secretaria de ese despacho, la abogada Karen Zape, se consolidó una propuesta que además busca el respaldo de otras secretarías, como la de Deporte y Recreación.

“Estamos muy contentos con el espacio deportivo que les brinda la alcaldía del doctor Juan Pablo Gallo Maya a estas niñas; le hemos pedido a la Secretaría de Deporte y Recreación un monitor permanente, con el fin de que adquieran mayores destrezas y puedan participar en los torneos femeninos que se hacen en la ciudad y en la región”, dijo la abogada Karen Zape.

Precisamente la titular de ese despacho hizo el saque de honor durante el primer partido oficial del equipo de mujeres con discapacidad auditiva, que se enfrentó a otro conformado por colaboradoras de la alcaldía de Pereira.

Foto/Suministrada

La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira y su Proyecto de Discapacidad le ofrece a la población con discapacidad diversos escenarios de interacción, socialización y crecimiento personal y académico, y ahora deportivo.

El equipo de fútbol de salón de mujeres con discapacidad auditiva tendrá todo el acompañamiento psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *