Al ritmo de la música, Quiguanas lideró un nuevo evento grupal de Kutara
Un nuevo evento del método de entrenamiento Kutara, liderado por el reconocido ‘Master Trainer’ Luis Quiguanas, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Comercial Victoria de Pereira.
Desde las 9:00 a.m., los asistentes llegaron al centro comercial Ciudad Victoria en Pereira y sobre las 10:00 a.m., Luis Quiguanas dio inicio a la clase grupal que llamó la atención de quienes se encontraban en el centro comercial. El evento, que se cumplió el sábado anterior, comenzó con la intervención musical de los jóvenes artistas Samuel Arenas y Jordan Gil quienes pusieron un toque especial al momento. Seguidamente Quiguanas y su grupo de instructores conformado por Yuliana Quintero, Jefferson Castaño, Edwin Vásquez, Santiago González y Eduardo Arredondo, empezaron el calentamiento y posteriormente la clase.
Durante la sesión, los deportistas realizaron ejercicios de resistencia, estiramiento, fuerza y coordinación. El grupo estuvo acompañado del talento de Adorarte, quienes amenizaron con suave y positiva música los movimientos. El entrenador principal del evento, explicó que el objetivo fue…
«…realizar una temática diferente donde las personas se sientan cómodas, donde los movimientos más simples se llevaban a cabo acompañados con música suave y tranquila para que eso mantenga una conexión espiritual, física, mental y a la vez de fuerza y de resistencia. Esto se logra a través de un gran equipo de trabajo y la temática en sí es sacar a las personas de todo lo que hemos pasado. El resultado fue muy positivo, aunque fue un tiempo muy reducido pero se ven los resultados»
Otro factor que llamó la atención, es que como se acostumbra en los eventos de Quiguanas, asistieron deportistas de todas las edades, géneros y condiciones deportivas diferentes, donde el reto de cada persona fue medirse frente a sus capacidades y superarse a sí mismo. Frente a esto, Luis explicó cómo se promueve la asistencia de un grupo tan variado donde todos cumplen su objetivo:
«Cuando nosotros realizamos estas clases siempre tenemos en cuenta todas las poblaciones. No vamos a una población pequeña o estigmatizar que sea ‘Fitness’ o no lo sea. Pueden ver que tuvimos hasta una persona con una cirugía y dos asistentes. La idea es llegar a todo tipo de público porque el método así lo permite».
Finalmente, tanto Quiguanas, como sus instructores y participantes quedaron satisfechos y felices con lo que se logró en esta peculiar clase grupal. Estos son algunos de los testimonios:
«Me llama la atención de las clases la energía, la tranquilidad que se siente, lo integrales que son, los no lesivos que son los movimientos con bandas que nos enseña Luis. Es de verdad muy incluyente, se pasa chévere con la música, es muy agradable» comentó Hugo Hurtado sobre las clases con Quiguanas.
«Conozco a Luis desde hace mucho tiempo, las clases son muy chéveres, muy divertidas, muy diferentes a las demás y entrena uno todas las partes del cuerpo. Me reto esforzándome cada vez más, con muchas ganas, con mucha disciplina y con mucho entusiasmo cada vez que entreno» mencionó Yaneth Londoño Jaramillo a propósito del evento.
«Decidí venir a la clase porque los límites los pone uno, porque a pesar de la lesión tan grave que tengo creo que hoy demostré que soy capaz de mucho más. Además esta clase y este estiramiento me ayuda a mi recuperación. Me sentí excelente con el acompañamiento, ellos me dirigían y me decían cuándo podía apoyar y cuándo no, lo mejor, y estar descalza me encantó» agregó Luz Adriana Largo quien precisamente asistió al evento en recuperación de una cirugía.
«Me gusta venir porque me parecen unas clases muy organizadas, me parecen unas clases relajantes y como yo también entreno y me gusta entrenar por ejemplo, yoga, me parece que complementa mucho con los entrenamientos» compartió Carolina Galvis sobre la experiencia.
Al terminar, los asistentes recibieron regalos de los patrocinadores del evento: Victoria Centro Comercial,
Fit Parches, Juanita Rubio, Health Sport y Santa Delicia.
Algunas fotos de la clase: