Ahora en Bélgica, el corredor Kevin Osorio, nuevamente estará en válidas internacionales de BMX

Ahora en Bélgica, el corredor Kevin Osorio, nuevamente estará en válidas internacionales de BMX

Luego de una lesión sufrida en una competencia, por la cual estuvo cerca de dos años y medio sin figurar internacionalmente, el bicicrocista risaraldense del Club Matecañitas de Pereira, compitió recientemente en la válida de Holanda y continuará con las que se efectuarán en Bélgica.

Por: Pablo Bohórquez

Las Copa Mundo de Súper cross, reúne a los deportistas de las categorías Championship, es decir junior y élite; allí se encuentra uno de los penalistas  más destacados a nivel regional en el BMX, Kevin Osorio; quien luego de 5 años vuelve a participar de competencias internacionales.

Entre el 5 y 6 de Mayo, se llevó a cabo el primero y segundo Round de la Copa Mundo de Súper cross 2017 que se desarrollaron en Papendal, Holanda, en donde el deportista del Departamento de Risaralda consiguió llegar hasta los octavos de final.

Foto / Suministrada

Antonio Tobón, el Presidente del Club Matecañitas en charla con este medio dijo “todo es paso a paso, él es un gran corredor con gran proyección, lo que pasa es que su carrera estuvo interrumpida por la lesión por un largo tiempo y ahora lo que procuramos es que vaya volviendo a retomar su nivel”.

Ahora en Zolder-Bélgica

Este sábado 13 y domingo 14 de mayo, Kevin vuelve a competir, esta vez en el tercer y cuarto Round en Zolder – Bélgica, donde se espera que tenga también los resultados que le sirven en la acumulación de puntos para el Campeonato Mundial a realizarse en el mes de Julio en Rock Hill, Estados Unidos.

Foto / Suministrada

Luego de finalizada su participación en estas competencias, Antonio Tobón comentó  “Kevin irá en un mes al Campeonato Continental que será en Argentina y luego a las Válidas de Supercross de circuito mundial en Septiembre también en Argentina”.

Finalmente, hay que decir que dentro de los 14 corredores que se encuentran junto a Kevin Osorio, están los medallistas Olímpicos Carlos Oquendo, Carlos Ramírez y Mariana Pajón.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.