Antioqueña llega a ser parte de la Liga Risaraldense de Natación
En busca de nuevas oportunidades y una estabilidad deportiva, la antioqueña Salomé Vélez Cataño, llegó a Risaralda a aportar toda su experiencia, conocimiento y destreza que la caracterizan en este deporte.
Salomé Vélez, llegó al departamento para continuar sus procesos deportivos y reforzar el deporte en Risaralda. Tiene 26 años de edad y es una de las deportistas más destacadas del país en los últimos años.
Señala que el apoyo no fue suficiente este año y espera poder representar muy bien esta zona. «El año pasado yo obtuve una medalla de oro en 200 mts pecho. Ese año fue muy fuerte para mí, muy pesado porque a mitad de año realmente no fue tan bien entonces nadie esperaba que en Juegos Nacionales hiciera algo bueno… el apoyo que me dieron en Antioquia no fue lo que yo esperaba»
También aclaró que la Liga Antioqueña siempre la ha apoyado, pero en estos momentos no está pasando por una situación económica fácil, «siempre han sido incondicionales pero el apoyo que me dieron por coger una medalla de oro no fue suficiente, yo necesito procesos serios»
Aunque es consciente de la decisión que tomó, no fue fácil la elección.
«No sé cómo va a ser cuando me toque enfrentarme a Antioquia. Aún no me imagino que gane algo y suene el himno de Risaralda. Yo quiero volver a ganar, sentir ese reconocimiento que algún día sentí. Quiero ser feliz, salir de confort y esta decisión la tomé yo y no me arrepiento», concluyó Salomé Vélez.
La antioqueña espera realizar una excelente participación y seguir creciendo deportivamente, pues en entrevista con este medio aclaró que no tiene pensado irse pronto, además de querer hacer una representación impecable en los Juegos Nacionales 2023.
Alexandra Valencia Correa, Presidenta de la Liga Risaraldense de Natación señaló, “estoy muy contenta de recibirla, porque eso muestra que otros departamentos de alto nivel están viendo y reconociendo los procesos que la liga viene teniendo en todas sus disciplinas, y que ella pueda continuar su proceso para demostrarlos en los Juegos 2023”
Además de las felicitaciones por parte de la liga, la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba, mostró su interés en apoyar a todos y todas las deportistas que quieran vincularse con el deporte risaraldense.
“Es excelente que Salomé busque el departamento de Risaralda como punto de referencia para seguir su proceso deportivo. Por el perfil que tiene nuestro entrenador Carlos Triana, por el compañerismo que tiene con los chicos de la liga risaraldense y la afinidad con todos decidió venir y eso nos tiene muy contentos”, agregó Ana Lucía Córdoba.
Entre todos los beneficios que la deportista tiene, uno de los más atractivos es poder desarrollar su carrera profesional, pues hace dos años se graduó de psicología de la Universidad Eafit y aquí en el departamento tendrá la posibilidad de realizar algunas prácticas que le servirán cuando ella decida retirarse del mundo competitivo.
«Estoy en un punto de mi vida que no puedo pensar en el día a día. Debo pensar en mi futuro, mirar en otras opciones porque la natación no me va a durar toda la vida. Todavía no me voy a retirar pero debo empezar a pensarlo desde ya», concluyó la deportista.
Ella tiene 12 anos, es hija de Freddy Galvez, un destacado voleibolista risaraldense de la decada de los noventas que llego a ser parte de la Seleccion Colombia, y desde ya, ella hace parte de la Seleccion Antioquia categoria infantil.