Risaralda y Caldas empiezan con medallas en el Nacional de Pesas
Desde el 21 de septiembre se viene realizando el Campeonato Nacional de Levantamiento de pesas categorías Sub-17 y Sub-20, que se hace de manera virtual. En la categoría hasta los 55 kg, Jhoan Hurtado de Risaralda y Jesús Gregorio Saldarriaga de Caldas, consiguieron entrar en el podio de esta competencia.
Hurtado se quedó con la presea de oro en envión categoría Sub-17, igualmente en esta consiguió la plata en arranque y en el total. Además, en la Juvenil obtuvo bronce en envión con 116 kg. Mientras que Saldarriaga en Juvenil fue plata en envión y bronce en arranque más el total.
“La verdad fue un trabajo bastante complicado, sobre todo por la pandemia y las dificultades para los entrenamientos en casa. Sin embargo, con el apoyo de la Liga de Risaralda, la atención de la entrenadora Luz Adriana Soto y el fisioterapeuta Germán Rincón, pude llevar la preparación adelante. Estoy muy satisfecho con el resultado y motivado para dar un mejor desempeño en una próxima competencia”, aclaró Jhoan Hurtado deportista de Levantamiento de Pesas.
La competencia se realiza a través de las plataformas digitales, los participantes hacen su presentación desde las casas o lugares de entrenamiento habituales, que cumplen con los protocolos de bioseguridad. Son 10 divisiones en la rama femenina y 10 en la masculina que van desde los 49 kg, hasta los más de 109 kg.
Por su parte Jesús Gregorio Saldarriaga habló de cómo vivió este tiempo entrenando para lograr los resultados: «La preparación fue bastante difícil, mucho tiempo sin entrenar en el coliseo, no teníamos los implementos necesarios en la casa y pues cuando se abrió el escenario pudimos subir las marcas. Los entrenadores hicieron muy bien el trabajo conmigo y la competencia estuvo muy buena a pesar de no lograr todos los resultados», concluyó.
El certamen irá hasta el 26 de septiembre y faltan muchas categorías por salir a competencia. De Quindío participan 10 deportistas, de Caldas 16 y de Risaralda ocho. Es el primer certamen que se realiza después de la pandemia para estos competidores que buscan llegar a punto al Panamericano Juvenil de Manizales, que se realizará a final de año.