El Boxeo risaraldense está listo para afrontar el reto Bolívar 2019
Con cuatro deportistas, un delegado y el entrenador Jud Franky Granada viajará el equipo risaraldense para buscar retener la medalla dorada con Jenny Marcela Arias y dar sorpresas con los demás.
Con una dura y ardua preparación, el equipo conformado por Jenny Marcela Arias, Cristina Otálvaro, Ider Palomeque y Kevin Piedrahita, está listo para pisar suelo cartagenero donde la meta es clara: luchar por el podio en las cuatro categorías.
Risaralda que hace cuatro años solo logró colgarse la medalla de oro con Jenny Marcela Arias, volverá con un equipo renovado, joven y con ganas de demostrar los frutos de una preparación enfocada en lograr las medallas.
La ficha más fuerte volverá a estar por cuenta de la pugilista y seleccionada nacional en eventos del Ciclo Olímpico, Jenny Marcela Arias quien en Ibagué 2015 no defraudó y se consagró como la campeona nacional.
Con ese mismo rótulo llegará a Bolívar para demostrar que lo conseguido no fue por casualidad y muestra de ello, ha sido la constante participación con la delegación colombiana en los diferentes eventos internacionales que incluyen mundiales, ciclo olímpico, entre otros, donde ha salido victoriosa en varios de ellos.
Sobre la deportista, su entrenador Jud Franky Granada le contó a Semilleros Deportivos que “tenemos un buen equipo con el que esperamos hacer una gran presentación en Cartagena, donde obviamente nuestra carta más fuerte es Jenny, quien viene de hacer un trabajo muy bueno a nivel internacional y creemos que para este año ella puede retener su título nacional y así, volvernos a dar esa alegría al departamento”, puntualizó.
La idea para este 2019 es superar ese registro de una medalla (oro) conseguido en Ibagué y para ello, se llevan tres competidores bastante fuertes y que han ido demostrando con un buen proceso, que pueden llegar a dar sorpresas en Cartagena.
“Con Cristina que es categoría de 69 kilogramos, logramos que fuera campeona nacional hace dos años y creemos que puede hacer un gran papel aunque sabemos que al frente vamos a tener a Bogotá, Antioquia y Tolima, que son los rivales más fuertes”, indicó el estratega.
De igual forma, agregó que “con Palomeque que tiene una experiencia en la liga de más de seis años, creemos que puede también dar alguna sorpresa en los 69 kilogramos aunque no es una categoría fácil y con Piedrahita, que ha sido campeón nacional juvenil, queremos demostrar su avance en el proceso, no será muy fácil pero tampoco imposible, pero con él venimos trabajando mucho, tiene verraquera y puede llegar a dar un golpe en los 60 kilogramos y meterse en la lucha por alguna de las medallas”, precisó el propio entrenador.
Así pues, que desde la Liga Risaraldense de Boxeo se ha trabajado fuerte, con un escenario acorde para el entrenamiento y que con la suma de la entrega y precisión de los golpes de los protagonistas en la lona, se espera estar celebrando varias medallas.