Risaralda disfrutó del tercer ranquin departamental de patinaje
Durante este domingo 20 de octubre, Pereira vivió el tercer ranquin departamental de patinaje. Evento que además de servir de fogueo para los deportistas, los clasifica dentro de sus categorías.
En la pista del velódromo Alfonso Hurtado Sarria, corrieron más de 500 deportistas provenientes de Nariño, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Valle, Quindío y Risaralda. Un evento de orden departamental que se convirtió de importancia Nacional.
Dentro de la competencia participaron las categorías de Escuelas de Formación desde los 3 a 14 años en adelante, los Novatos desde los 6 a 14 años en adelante y la categoría Federados (patinadores que compiten a nivel de federación y aspiran a tener un lugar en la Selección Colombia) desde los 7 a 14 años en adelante.
La jornada se pudo desarrollar sin problemas gracias a la organización del evento, a los participantes, acompañantes y al clima que permitió que se llevara a cabo sin interrupciones.
Sobre el balance y nivel del evento, Anderson Valencia, presidente de la Liga Risaraldense de Patinaje; expresó:
«la verdad es que al venir gente de tan lejos, el nivel aumentó a los dos eventos pasados. El balance de Risaralda ha sido muy positivo en toda la competencia».
Al final, lo más importante fue la participación para los jóvenes deportistas quienes disfrutaron cada segundo en la pista.