Elizabeth Patiño, la más adulta en Copa Mundo de Natación

Los resultados de éxito no siempre tienen que reflejarse con el triunfo en el podio...

Foto/Suministrada. Elizabeth Patiño

Hablar de la Copa Mundo de Natación con Aletas en Coral Springs – Florida – Estados Unidos, son palabras mayores.

Al evento asisten los mejores nadadores del mundo en la modalidad Aletas, y allí una delegación risaraldense de 15 nadadores, no solo lograron representar la región cafetera, si no también ubicarse en el podio, y además reconocer a la persona más adulta de la competición.

Por supuesto nos enorgullece la medalla de Plata alcanzada por cuatro atletas jóvenes: Salomé Porras Ospina (14 años), María José Torres Alarcón (13 años), Juan Camilo Marín (16 años) y Daniel Hoyos Arévalo (13 años), quienes conformaron el equipo de relevos en 4 x 50 mts superficie Categoría Abierta Juvenil; pero también es importante hacer visible a Elizabeth Patiño Morales y a Yaneth Alarcón y su hija Maria José.

Puede leer sobre: El deporte es familia, pero uno no se hace solo, dijo Mónica Ospina

Foto/Pablo Bohórquez. Salomé Porras Ospina (14 años), María José Torres Alarcón (13 años), Juan Camilo Marín (16 años) y Daniel Hoyos Arévalo (13 años),

A sus 58 años, la Sra Elizabeth ingresó al Club de Actividades Subacuáticas Aguamar en Pereira, cuando apenas podía flotar en el agua. Poco más de un año después, y próxima a cumplir 59 años, la nadadora logró asistir al evento internacional y convertirse en un ejemplo para las presentes generaciones.

El camino recorrido

Desde el 29 de abril, los atletas viajaron a Estados Unidos, donde el fin de semana anterior la señora Elizabeth no solamente logró asistir y competir en la Copa Mundo con 58 años, sino también ser reconocida como la competidora más adulta.

Foto/Suministrada

Gesto que hoy la enorgullece ante sus familiares y amigos y la convierte en símbolo de admiración; a quien su hijo Fernando, su sobrina Teresa y su hermana Marleny no dudaron en manifestarle sus afectos en las redes sociales.

También madre e hija (Yaneth Alarcón Posso y  Maria José Torres Alarcón) integraron la delegación risaraldense. Ambas compitieron, la primera en categoría A 50 metros y la segunda en categoría B y C 50 mts, un hecho anecdótico para compartir en familia.

Los resultados de éxito no siempre tienen que reflejarse con el triunfo en el podio, porque desde una perspectiva de entender el deporte como apuesta de desarrollo humano y alternativa para la paz, el ejemplo de Elizabeth Patiño y Yaneth Alarcón con su hija, también son figuras de admirar y reconocer por su virtudes.

No son los únicos casos que desde un enfoque familiar promueve el Club Aguamar, de hecho existen otros padres y madres de familia que se preparan conjuntamente para próximas competencias. Es una mirada que el mismo club ha querido promover, incluso desde su nacimiento cuando las hermanas Mónica y Mary Luz Ospina Montoya dieron vida al proyecto Aguamar.

Gran labor la que cumple el Club de Actividades Subacuáticas Aguamar para inspirar a la práctica deportiva, más allá de los podios y las medallas, está el espíritu y la deportividad.

Dato: Entre los 15 deportistas se incluye el nombre de Paola Andrea Vargas del Club Atlanta quien también asistió y compitió en la Categoría A de los 400 metros Bialetas.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *