Selección Quindío continúa su preparación con miras al zonal prejuvenil de Bucaramanga
La selección prejuvenil cafetera viene en un una intensa preparación desde hace poco más de tres (3) meses, bajo la dirección técnica y táctica del DT Jorge Iván Mejía.
La Selección Quindío, entró en su fase final de entrenamientos para afrontar de la mejor manera el zonal prejuvenil masculino que se disputará en la ciudad de Bucaramanga, el equipo quindiano compartirá el grupo 5 de la primera fase del Campeonato con las delegaciones de Santander, que oficiará de local, Bogotá que es gran favorito a quedarse con el primer lugar del grupo y Arauca que es un equipo que siempre complica a sus rivales.
El conjunto se ha fortalecido mucho con un ciclo de entrenamientos muy intensos, en los que se ha buscado sacar al máximo el mejor potencial de los jóvenes del plantel cuyabro. Además de también poner a prueba, la forma colectiva del equipo, jugando varios partidos amistosos, entre los que se destacan el cuadrangular amistoso disputado en el municipio de Cartago Valle a comienzos del mes de Marzo y en donde se enfrentaron a los combinados de Valle, Caldas y Risaralda; se sacaron varias conclusiones y enseñanzas que sin duda alguna servirán de ejemplo a la hora de afrontar el zonal de Bucaramanga.
En dialogo con Semilleros Deportivos, el profesor Jorge Iván Mejía expresó:
“Esperamos de los muchachos en la competición en Bucaramanga que lo den todo, que pongan en práctica todo lo aprendido hasta ahora, todo lo que hemos venido trabajando desde hace tres meses, en donde entre entrenamientos y partidos amistosos, el equipo ha logrado madurar y evolucionar a tal punto que se ha conformado un plantel muy fuerte, pensado en dar la pelea de tú a tú contra los otros equipos integrantes del grupo como Santander (el local) Bogotá y Arauca. Es por eso que la motivación del grupo será clave a la hora de encarar los encuentros, la actitud en el campo complementado con un buen juego serán las apuestas que haremos contra los rivales a enfrentar…”
En cuanto a los aspectos positivos, que ha venido observando en esta etapa de preparación, el profesor Mejía ha destacado la forma en que se ha conseguido unir a los jugadores en un grupo de amigos y mucho más como una familia, apoyándose el uno en el otro para cosas importantes como los pasajes para ir a los entrenamientos, lo que a modo de ver de él demuestra el nivel de compromiso grupal que tienen los muchachos.
“Se han hecho dos integraciones (asados recreativos) con las que se buscan que se fortalezcan muchísimo más la unión, la camaradería y el compromiso del grupo para con el objetivo final que es la clasificación en el zonal. El trabajo grupal ha sido un aspecto positivo, los muchachos están muy motivados con poder realizar una muy excelente participación en la competición.” Agregó el DT Mejía del seleccionado quindiano.
Los jugadores del plantel quindiano, llamados a ser figuras destacadas del equipo por su talento, actitud y liderazgo son: Alonso Riascos (delantero), Jacobo Saavedra (Delantero que tiene el antecedente de venir siendo el goleador de la Copa Direc TV) y Juan Camilo Morales (mediocampista que además es también el capitán del equipo).
El zonal está programado para disputarse desde el día 25 de abril hasta el 28 de abril de este 2019 en la “ciudad de los parques” como también es conocida la ciudad bumanguesa. Al seleccionado quindiano le quedan dos (2) últimos entrenamientos, en donde se espera afianzar la evolución del aspecto técnico-táctico, para ya posteriormente salir el próximo martes a las 6 de la tarde rumbo a la ‘ciudad bonita’ otro distintivo con el que se le conoce a la capital santandereana.