Juegos Juveniles: ¡El sueño hecho realidad! Un encuentro de sueños y esperanzas que deja huella en el Eje Cafetero
El coliseo mayor de Manizales Jorge Arango Uribe, fue el centro de clausura de los I Juegos Juveniles del Eje Cafetero, donde la asistencia del público llenó gran parte del escenario deportivo.
Los voluntarios que acompañaron estas justas pudieron ver desde las gradas, el espectáculo de danza contemporánea que contó con la presencia de la mascota de los juegos, “Trochi”.
Pese a que gran parte de los deportistas que compitieron, ya regresaron a su tierra y otros se encuentran en los Juegos Intercolegiados, la noche fue alegre y divertida para los atletas que aún quedaban en Manizales.
La ministra del deporte, Luz Cristina López, entregó la bandera de Colombia a los gobernadores de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara; y Sucre, Lucy García Montes, donde serán las próximas justas deportivas.
Así mismo, dio las gracias al Eje Cafetero por haber cumplido con el papel de anfitrión al recibir cerca de 5.625 deportistas de las 32 delegaciones del país, que durante 19 días estuvieron compitiendo las diferentes disciplinas, como boxeo, natación, tenis, pesas, lucha, patinaje, equitación, karate y baloncesto, entre otras.
«Hoy cerramos, con nostalgia, pero con una gran satisfacción, la primera edición de los Juegos Nacionales Juveniles, en los que superamos retos, cumplimos metas y ratificamos las enormes capacidades de la juventud colombiana. Armenia, Pereira, Manizales, Cali, Bogotá, Calima-Darién, Buenaventura, Chinchiná y Nilo reciben hoy la medalla de oro, al ser los grandes anfitriones de un sueño que se hizo realidad» dijo la ministra.
Estos juegos pasarán a la historia por ser los primeros del deporte juvenil colombiano y donde sin duda brotaron las semillas que en unos años estarán representando al país en el mundo.
«Unidos somos más. Más deporte, más región»