Con alegrías y tristezas terminó en Manizales el fútbol femenino clasificatorio a Juegos Nacionales de la Juventud
Terminó el torneo de fútbol femenino sub-15 en Manizales con los clasificados a los próximos Juegos Nacionales Juveniles del Eje Cafetero.
Desde el jueves, cuando empezaron los encuentros de fútbol femenino juvenil entre Caldas, Meta, Santander y Tolima, los resultados fueron con empate. Luego, para el segundo día, hubo otros resultados y los puntos que necesitaban los equipos empezaron a aparecer, aunque sin fortuna para las anfitrionas.
En los encuentros del viernes, los puntos aventajaron a Meta sobre sus rivales dejando como resultado a Tolima en segundo lugar con 4 puntos; tercero, Santander, con 3 puntos; y cuarto, Caldas, con 2 puntos.
Descubra nuestro Directorio de deporte y bienestar
Sin embargo, los resultados que se dieron en la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya, dejaron al equipo anfitrión con dos empates y una derrota, logrando 2 puntos de 9 posibles, resultado que no le alcanza para clasificar a los I Juegos Nacionales Juveniles del Eje Cafetero
En su primer encuentro, Caldas empató 1-1 con su similar del Meta; luego ocurrió igual con Santander, donde el resultado fue 0-0, y su último partido lo perdió ante Tolima 2-0.
Cabe destacar que este equipo está conformado por varios clubes del departamento, como: Fénix Riosucio, JF Chinchiná, Semilleros Quinchía, Casitas, Valiente FC, Talentos y Dorada, entre otros.
El ganador del torneo y que clasifica al certamen juvenil en noviembre, fue la selección del Meta al derrotar a su rival santandereana 2-1.
Ante este puntaje, el onceno caldense queda por fuera de los clasificados y seguirá con su proceso de entrenamiento y preparación para futuros eventos.
Al respecto, el entrenador del equipo de Caldas dijo:
“el torneo era muy claro para los 4 técnicos que estábamos en este zonal, pues son selecciones muy parejas en su rendimiento. Ya nos conocemos y muestra de ello fueron los resultados tan apretados. Tal vez en esta última fecha se dieron más goles, y claro, todos queríamos clasificar y, en búsqueda de ese objetivo, se toman riesgos; le pasó a Santander con Meta y Caldas en la última fecha con Tolima, donde buscamos anotar por lo menos un gol que nos permitiera estar con la ilusión de ser mejores segundos, pero nos encontramos un Tolima sólido en defensa y que con su juego largo encontraron algunos espacios que dejamos.
Resalto a todo mi grupo en general, pues todas dieron lo mejor que tenían y aportaron en el grupo.”
Descubra nuestro Directorio de deporte y bienestar
Pedro Miguel Bello Díaz, coordinador del torneo en Manizales, aclaró que esta es una fase clasificatoria de todos los grupos que se hacen en Colombia, donde clasifican los 5 primeros equipos, los 2 mejores segundos y el equipo donde sea la sede en los juegos, sería el octavo. Con estos 8 equipos se jugarán los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles de noviembre.
El siguiente clasificatorio se realizará en Bogotá del 21 al 24 de agosto, con la participación de las selecciones de Valle, Magdalena, Quindío y Risaralda, aunque este último ya se encuentra clasificado por ser sede en los próximos juegos y que para el caso del fútbol femenino se cumplirán del 17 al 22 de noviembre.
1 respuesta
[…] Lea más: Con alegrías y tristezas terminó en Manizales el fútbol femenino clasificatorio a Juegos Nacional… […]