En Boxeo: polémica decisión dejó a Yeni Arias por fuera de los Juegos Olímpicos

Foto: Comité Olímpico Colombiano (COC) – @filirojas. Boxeadora: Jenny Marcela Arias (Azul) en Juegos Olímpicos de París 2024

Yeni Arias enfrentó un duro combate en los 54 kg, así se vivió en estos cuartos de final, donde la risaraldense puso a vibrar a todo un país, porque tenía en sus guantes la primera medalla para Colombia.

Desde el comienzo y con su mirada fija en el rostro de Im AeJi de Corea, la pugilista risaraldense parecía estudiar cada movimiento que pudiera mostrarle una ventaja que sacar.

Descubra nuestro Directorio de deporte y bienestar

Para la colombiana, ganar una de las tres medallas era consagrarse en su tierra y su familia, quien desde la distancia la aplaudieron y animaron como si estuviera boxeando a pocos metros de su casa.

Al sonar la campana del primer asalto, la pugilista inició calculando los golpes y la distancia de la boxeadora asiática, llaveando con su brazo derecho y midiendo la distancia porque su rival tenía los brazos más largos. Aun así, logró conectar un par de izquierdas en el rostro de su rival, pero al final los jueces le dieron el puntaje a la coreana.

Ya en el segundo asalto Yeni inició con una combinación de golpes que le devolvieron el ánimo, y empezó a lanzar cruzados de derecha que fueron efectivos, incluso lanzó un derechazo que estremeció el rostro de la asiática, pero nuevamente el round le fue adverso.

En el último round las cosas no salieron como se esperaba. Aunque la cafetera siempre estuvo a la defensiva y fue más efectiva a la hora de impactar con sus guantes, no fue posible que los jueces fallaran a su favor, hecho que dejó dudas en la decisión final (3 – 2 a favor de la coreana).

Descubra nuestro Directorio de deporte y bienestar

Pese a esto, la boxeadora colombiana logra Diploma Olímpcio y  deja una buena imagen en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde lo dio todo para quedarse con una medalla, pero las cosas no se dieron como se esperaba.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *