Favio Felipe: Nueva promesa del tenis de campo en Colombia
El tenista quien a su corta edad cuenta con un talento gigante
Favio Felipe, es un niño de 7 años (2016) que desde los 2 años empezó a practicar el tenis de campo, de la mano de su padre quién fue jugador profesional de tenis y hoy en día es su entrenador, a quien quiere imitar.
Desde inicios de este año 2023, comenzó su trayectoria en torneos de tenis, en la categoría bola roja, donde ha logrado varios títulos en distintos lugares del país.
Te puede interesar: Presencia cafetera en el Karate Do durante el Sudamericano
Semilleros Deportivos habló con sus padres, sobre el gusto de Favio Felipe por el tenis y los objetivos que se plantea.
Aunque Henry Felipe padre y entrenador quien es certificado en nivel ITF1 e ITF2, no tenia planificado ser el entrenador de tenis de su hijo, todo se dió.
Favio Felipe, a pesar de tener apenas 7 años de edad, es un niño muy competitivo, tanto así que sueña con ser el mejor tenista del mundo, según mencionan sus padres.
¿Cómo empezó la enseñanza del tenis con su hijo?
“Yo comencé con lo fundamental, mucha técnica y después en el proceso, a pasar bolas, a pelotear, el entrenaba desde la casa, donde tenía cancha de tenis, siempre que yo llegaba de trabajar, dos horas se quedaba jugando conmigo, a pesar de su corta edad él quería jugar y jugar, no se cansa. Hoy en día entrena en la cancha de Pradera Open, ubicada en Dosquebradas-Risaralda«. Añade Henry Felipe, padre y entrenador de Favio Felipe.
¿Cuáles son las cualidades que más resalta del niño?
“Su actitud y ganas de ser mejor cada día«.
Favio Felipe, entrena muy duro con el fin de lograr sus objetivos.
“Lo normal para un niño de su edad es hora y media, tres veces por semana, pero Favio entrena cinco días a la semana, una hora de fundamentación mas dos o tres horas de juego diarias que son alternadas con su hermano Fabrizzio Felipe quien le ayuda como sparring y conmigo, de esta manera logramos un equilibrio entre un entrenamiento profesional y diversión con el fin de disminuir la presión para su edad». Menciona su padre.
“Él no se ha inclinado por ningún tenista como tal, no ha mencionado ningún nombre, él dice que va a ser mejor que todos, el por propia imitación lo saca, celebra un punto gritando vamos, con una mentalidad muy fuerte”. Agrega su madre Marli de Felipe.
Ante todo quieren liberarlo de la presión y dejar que sea libre al momento del juego en los torneos, así como lo menciona su padre.
“En los torneos lo dejo que sea libre, que tomé sus decisiones, que cumpla los objetivos y en el próximo entrenamiento se evaluara y se corregirán los errores técnicos y tácticos, pero cero presión, lo que queremos es que se divierta en la cancha y que transmita esa alegría, mientras juega”.
¿Qué objetivos se plantean con Favio Felipe?
“En cuanto a los objetivos a corto plazo, lo que queremos es que el pase su proceso de bola roja este año, juegue los torneos del Circuito de Tenis y Valores, Chiquitines, Champions Kids, y todos los torneos del Eje Cafetero, que pase a bola naranja adaptándose de la mejor forma, siempre buscando ir un paso mas adelante para que el siguiente nivel sea mas sencillo”.
«En cuanto a objetivos a largo plazo, Favio desea ser jugador profesional y nosotros sus padres lo estamos ayudando tanto en su entrenamiento, alimentación y educación ya que estudia en un colegio virtual, para liberar tiempo y hacer lo que más le gusta que es jugar al tenis, de esa manera le sea un poco mas sencillo realizar su sueño». Finalizó su padre Henry Felipe.
Galería fotográfica:
“Unidos somos más. Más deporte más región”