Gran fogueo de fútbol de salón femenino en Quinchía
Buen fogueo de fútbol salón femenino se llevó a cabo en el municipio de Quinchía Risaralda, pensando en el clasificatorio a Juegos Nacionales a disputarse en Zipaquirá Cundinamarca entre el 15 y 22 de abril próximo.
Allí se contó con la presencia de las delegaciones de Caldas, Risaralda, Quindío, el local Quinchía y la selección de Antioquia.
Lee sobre: Esgrima de la región con cosecha de medallas en la III Copa Nacional
La metodología del certamen, fue desarrollada con enfrentamientos entre todos los equipos participantes, al final la tabla fue liderada por la selección de Caldas con 7 puntos y sin sufrir ninguna derrota.
José Miranda, presidente de la Liga de Fútbol de Salón caldense entregó las sensaciones de lo mostrado en el evento.
“El torneo fue de buen nivel y nos muestra que vamos por buen camino de cara a Juegos Nacionales, nos seguiremos preparando y haciendo este tipo de fogueos, que nos darán el ritmo de competencia y la preparación adecuada de cara a la máximas justas del deporte nacional, que para esta versión se harán en el Eje Cafetero y en las que Manizales será sede del fútbol de salón”.
Por el lado de la delegación de Risaralda que ocupó el tercer lugar al sumar 3 puntos, esto dijo el presidente de la liga Amed Parra.
“Un excelente fogueo para la preparación de todos los equipos que participamos, de cara al clasificatorio a Juegos Nacionales, deja muy buenas impresiones el equipo, con muchas cosas por trabajar”.
Cabe mencionar que el seleccionado del Quindío, tuvo un par de bajas por lesiones en sus jugadoras y otras que están en el fútbol profesional colombiano, algo que no les permitió mostrar su mejor cara, pero si ver a las chicas juveniles para relevo generacional.
“Nosotros participamos en el evento a pesar de que no teníamos nuestro grupo completo, la verdad llevamos un grupo mixto de niñas juveniles que tenemos en el proceso”.
“Dejó cosas positivas en las niñas que vienen haciendo un proceso detrás de estas deportistas, una renovación generacional para próximos años, seguimos trabajando y sumando minutos de competencia”. Mencionó Sebastián Vega, entrenador de fútbol de salón.
En la siguiente semana se tendrá el fogueo de la rama masculina en el municipio de Dosquebradas, previo al clasificatorio para las justas nacionales, que inicia el 16 de abril en Zipaquirá Cundinamarca.
“Unidos somos más. Más deporte más región”