Jenny Arias la subcampeona mundial del Eje Cafetero
Jenny Marcela Arias, la deportista cafetera que pasó a paso fue construyendo su camino al éxito, en la disciplina deportiva del boxeo rama femenina.
A la atleta de la región su gran pasión por el deporte de las narices ñatas, como se le conoce popularmente a esta disciplina deportiva, la ha llevado a dejar muy alto la representación del Eje Cafetero.
Te puede interesar: Atletismo cafetero presente en Nacional de Fondo y Semifondo
Sin duda alguna muchas personas y entrenadores, han pasado en las enseñanzas y desarrollo de su profesionalismo deportivo, pero también gracias a la entereza y disciplina que se impone cada día.
El trabajo de muchos años tarde o temprano se ve reflejado, y eso es lo que pasa con la pugilista cafetera Jenny Marcela Arias.
Ha sabido subir peldaño a peldaño, de ser campeona continental a medallista de plata en un mundial.
Alrededor del año 2009 llegó a la Liga Risaraldense de Boxeo, para empezar a construirse una verdadera leyenda del boxeo.
Cabe mencionar los logros más importantes de Jenny Arias, a lo largo de su carrera deportiva.
Empezando por ser campeona nacional en dos ocasiones primero en Juegos Nacionales 2015, y 4 años más tarde en Bolívar 2019, repetiría una brillante actuación.
En el año 2017 Jenny Arias supo mostrar su talento afuera del país, en esta ocasión quedándose con el título de campeona continental en un evento realizado en Honduras.
La pugilista cafetera no tiene techo y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se disputaron en el 2021 por la época de pandemia, debutando en esta justas con 30 años, alcanzó diploma olímpico muy cerca de ganar una medalla, algo muy meritorio en su primera participación de unas justas olímpicas.
Por su parte Jenny, también es bicampeona de los Juegos Bolivarianos, llevándose el título en 2017 en Santa Marta y 2020 en Valledupar. Además de ser Campeona Panamericana, plata en Juegos Centroamericanos y subcampeona en Juegos Suramericanos de Asunción Paraguay 2022.
Ahora logra el subtítulo del Mundial de Boxeo Élite Femenino, después de caer en el cuadrilátero ante la deportista Hsiao-Wen Huang de Taipei, en la categoría de los 52-54 kg peso gallo.
Jenny Marcela Arias, le va a seguir dando mucha más alegrías a la región y al país, siendo una leyenda del boxeo cafetero.