En el J300 de Barranquilla compitieron tenistas de la región
Por estos días se disputa en Barranquilla el J300, torneo junior que reúne a talentos futuros de todo el mundo, clasificación J300 que es el nivel más alto para este tipo de certamen tenístico y finaliza el 11 de febrero.
Se referencia que a lo largo del campeonato, estuvieron en competencia 3 tenistas de la Liga Risaraldense de Tenis, los cuales tuvieron un balance positivo aunque ya hayan quedado por fuera de rondas finales.
Te puede interesar: Colombia Sub 20 con tiquete al Mundial de Indonesia 2023
Tenistas como Samuel Heredia, Lucas Velasco y Juan Esteban Trujillo compitieron en dobles y sencillos, afrontando partidos de altísimo nivel de tenis.
En lo que fue la modalidad de sencillos Samuel Heredia y Juan Esteban Trujillo, tuvieron la oportunidad de disputar el cuadro principal del evento, ambos deportistas alcanzaron la II ronda en donde llegan los 32 mejores.
Samuel Heredia y Juan Esteban Trujillo avanzarían hasta la II ronda
Por el lado de Samuel Heredia en 1ra ronda del cuadro principal jugó ante Miguel Larrea Sicco de Ecuador, y con parciales (6-2 y 6-4) ingresó a ronda 2.
Ya en esta fase en un difícil partido ante la siembra número 13 del torneo Quang Duong de los USA, vendiendo cara su derrota ya que tuvieron que jugarse 3 sets para definir al clasificado, en el primer parcial 6-4 a favor de Heredia, pero el tenista norteamericano se supo reponer con 6-2 y 7-5.
Otro de los tenistas con una buena participación fue Juan Esteban Trujillo, quien también jugó el cuadro principal de la competencia.
En primera ronda con un doble 6-4, supo llevarse el partido ante Luis José Nakamine de Perú, permitiéndole avanzar a la siguiente instancia.
Para la II ronda aunque cayó con parciales 6-1 y 6-3, ante el noruego Nicolai Budkov Kjaer, sirviéndole para ganar más experiencia al enfrentar rivales de talla internacional.
Cabe mencionar que tanto Samuel Heredia como Juan Esteban Trujillo, fueron los únicos colombianos que llegaron hasta ronda II del certamen en la modalidad de sencillos.
“Desde mi punto de vista del proceso que yo llevo con ellos y con Juan Esteban, pues el balance es muy positivo, ya vimos a Juan Esteban una persona mucho más madura, con más autonomía, con más criterio, con más decisión, autónomo dentro de la cancha”. Mencionó a Semilleros Deportivos Óscar Trujillo, entrenador de Juan Esteban.
Es importante resaltar que en la modalidad de dobles Samuel Heredia y Lucas Velasco, cumplieron una buena labor.
El deportista Samuel Heredia quien hizo pareja con su compatriota Alejandro Arcila, con parciales 6-2 y 6-3 sobre Diego Dedura Palomero de Alemania y Francisco Duran de Chile, avanzaron hasta ronda II.
Allí enfrentaron a los checos Petr Brunclik y Denis Petak, ganando el primer set por 6-3, el siguiente set a favor de los checos con un 6-1 , y en un super tiebreak con parcial 10-5 los tenistas europeos se quedaron con el partido.
Por su parte Lucas Velasco en compañía de Alejandro Castellanos, se adjudicaron el juego de 1ra ronda ante Lucas Couy de Brasil y Juan Esteban Trujillo de Colombia, con parciales 6-7, 7-6 y 10-7.
Lee sobre: Juan Esteban Trujillo y su amor por el tenis
Ya para la segunda ronda se vendría el enfrentamiento entre Lucas Velasco y Alejandro Castellanos vs Meecah Bigun y Cooper Woestendick de USA, allí la victoria fue para los norteamericanos 6-3 y 6-1.
Llegando de esta manera hasta II ronda dos tenistas de la Liga Risaraldense de Tenis, Samuel Heredia y Lucas Velasco en la modalidad de dobles.
Jose Wilmar Torres Pineda, entrenador de ambos deportistas dijo lo siguiente a Semilleros Deportivos, sobre la participación en este certamen:
» Tuvimos la oportunidad de tener 2 de nuestros jugadores participando en el torneo, es una experiencia buena para ellos porque logran llevar su tenis al máximo nivel, compararse con los mejores del mundo, al final no estábamos tan lejos de ese nivel, un poco mas por el lado de Samuel, Lucas también tiene todas las capacidades para estar ahí pronto a ese nivel, estamos muy cerca».
«Unidos somos más. Más deporte, más región»