Juan Camilo Martínez, promesa de las pesas de Colombia y finalista de la campaña Oster te Inspira

Foto/Suministrada

Por: Oficina de Comunicaciones Oster Te Inspira

El próximo 28 de enero se cumplirá la ceremonia de exaltación de la campaña Oster® te Inspira que premiará a seis atletas colombianos, quienes se han destacado en sus carreras deportivas. En el epílogo del pasado mes de diciembre se conocieron los nombres de los seis deportistas finalistas; tres convencionales y tres para-deportistas, quienes ya tienen garantizado un premio económico para sus formaciones académicas.

Uno de los elegidos en los atletas convencionales es el pesista risaraldense Juan Camilo Martínez, de 21 años y una de las promesas de la halterofilia colombiana de cara a participaciones internacionales, especialmente en los próximos ciclos a Juegos Olímpicos.

En Santa Rosa de Cabal comenzó su historia como pesista. De la mano de la profesora Elizabeth Barrero arrancaría un camino que ha ido cimentando con esfuerzo y disciplina. En su pueblo natal realizó su proceso de formación y fundamentación, aspecto que lo convirtió en campeón de Juegos Nacionales Intercolegiados.

“Ser uno de los finalistas de la campaña es una felicidad enorme. Es para mí un honor el haber sido elegidos dentro de muchos atletas que se postularon. Es un logro que significa mucho en mi vida y que me abrirá puertas. Este premio mejorará nuestra calidad de vida como deportista”, apuntó Juan Camilo.

Martínez fue campeón en los 73 kilogramos de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, y en el año 2023 le apunta a las medallas de los Juegos Nacionales a realizarse en el Eje Cafetero y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, una de las citas más importantes de la temporada.

“Sin duda, Juan Camilo es una de las grandes promesas de nuestro deporte. A pesar de ser un atleta aún muy joven, seguramente con el paso del tiempo se convertirá en uno de los mejores pesistas del país”, comentó William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas.

Tras dar lo mejor de su talento como atleta juvenil, Juan Camilo dio el salto el año anterior a la categoría mayores y además pasó de la división de los 73 kilogramos a la de 81 de kilos, donde espera seguir aprendiendo y cosechando más triunfos para el deporte colombiano.

“Mi meta como carrera es llegar a unos Juegos Olímpicos y ser medallista. Esto sería muy gratificante porque una lesión me impidió estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018. Esa triste situación que me sucedió me reta para llegar a hacer historia en unas olimpiadas”, concluyó el pesista risaraldense.

“Mi meta como carrera es llegar a unos Juegos Olímpicos y ser medallista”

Foto/ SuministradaTe puede interesar: David Soto Velásquez, el ‘gigante’ de la paranatación colombiana y finalista de la campaña Oster® te Inspira.

¿Cómo se decidirán los ganadores?

Desde el 20 de diciembre de 2022, los colombianos conocieron las historias de los finalistas y votaron por su favorita en la app Oster®, disponible en Google Play y Android. Estos votos contarán por el 20% del resultado en el juzgamiento final.

Este juzgamiento final, que se efectuará el 28 de enero en las instalaciones del Club Campestre de Cali, contará con un panel de expertos entre los que destacan Tatiana Calderón, la piloto colombiana que este año puso a brillar la bandera nacional en las pistas de la Fórmula 2 y la Indycar, y  única mujer de América Latina en haber conducido un monoplaza de Fórmula 1; Nelson Crispín, el para nadador que ganó siete medallas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y Tokio 2020; un representante del Comité Paralímpico Colombiano y un representante de la mesa sectorial del deporte del SENA. La votación de este jurado corresponderá al 80% restante de la calificación final.

Con los resultados de estas votaciones se dará a conocer el orden de los   ganadores de las becas deportivas: 35 millones de pesos para el primer lugar, 25 millones para el segundo lugar y 15 millones para el tercero, en cada una de las modalidades tanto convencional como para-deportistas.

Esta sexta versión de Oster te Inspira da continuidad a las seis ediciones anteriores, donde se han entregado un total de 980 millones de pesos a 68 jóvenes deportistas, de diferentes regiones del país y que constituyen la reserva del talento deportivo nacional.

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *