140 judocas espera el Torneo Regional del Eje Cafetero en Pereira

140 judocas espera el Torneo Regional del Eje Cafetero en Pereira

Foto/Suministrada

Con cerca de 140 judokas de Cauca, Valle, Quindío, Caldas y Risaralda se espera iniciar este fin de semana el Torneo Regional del Eje Cafetero en Pereira , en el Coliseo de Combates de Pereira.

Por: Pablo Bohórquez

Uno de los tradicionales eventos que organiza la Liga Risaraldense de Judo durante el año, es el Torneo Regional del Eje Cafetero, allí deportistas de varias ligas del país, se concentran en las competencias que tendrán como escenario el Coliseo de Combates de la Liga.

John Harold Londoño, Entrenador de la Liga Risaraldense de Judo, comentó que “para el viernes en horas de la mañana, se espera la llegada de la delegación de Cauca, y en el transcurso del día el resto, las competencias comenzarán el día sábado y terminarán el domingo”. De igual forma, el entrenador comentó que las categorías “básicamente son Intercolegiados A y B, es decir adolescentes y jóvenes entre 13, 14 y 15 años y entre 17 y 18 años”.

Foto /Pablo Bohórquez

Igualmente, Harold Londoño reconoció que este tipo de eventos “sirven de fogueo para los chicos que se preparan para estos Intercolegiados”, además agregó «este tipo de evento se hace por lo menos 3 veces al año y se realiza por autogestión de la misma Liga”.

Finalmente, por la delegación risaraldense se destaca la presencia de algunos deportistas que se preparan para los Intercolegiados como el caso de Pablo del Rio y Junior Hernández, entre otros.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *