Wálter Pedraza, representando a Caldas, lució bronce en Nacional de Pista en Cali

Foto / Suministrada

Con ocho deportistas ha competido Caldas en el Campeonato Nacional de Pista en Cali, donde hasta ahora solo Wálter Pedraza logró imponer su experiencia en el circuito cerrado, pese a ser un hombre de ruta. Pedraza logró la medalla de bronce en la prueba por puntos. 

Caldas no podía estar por fuera del podio en la competencia donde se muestran los mejores pedales del país en Pista, el cundinamarqués quien se formó en este departamento, logró la medalla de bronce para darle así una alegría al departamento que representa, que por primera vez en la historia es medallista en este campeonato.

Semilleros Deportivos conversó con el ciclista quien apuntó que: «En la prueba me sentí muy bien, es una de las pruebas donde soy especialista, tengo varios títulos nacionales en ella, y bueno aunque con muy poco entrenamiento en la pista, porque en este momento estoy muy enfocado en la ruta; pero bueno, lo que se aprende no se olvida, estoy con muy buena mentalidad, la sensación fue de confianza, las piernas respondieron bien para que el resultado llegara que era estar en el medallero general».

Foto / Suministrada

Es que este departamento asistió con ocho referentes en femenino y masculino, entre los que se destacan Luisa  Naranjo y Bibiana Narváez, en damas, en los varones Walter Pedraza y Alejandro Ruíz Cañas.

Respecto al balance de lo hecho por Caldas, Pedraza comentó, «Ha sido un balance muy positivo para el departamento de Caldas, hemos corrido varias pruebas y ya hacia falta una medalla, la cual la acabamos de obtener. Este será el inicio de un gran proceso de cara a Juegos Nacionales del próximo año, una gran selección participando en Cali, tanto de hombres como de mujeres».

Así pues Wálter Pedraza logra meter a Caldas en el medallero del Campeonato Nacional, que tendrá sus pruebas finales este domingo 10 de junio.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *