Una gesta cívica por el deporte para el nuevo año

Andrea Mesa Quiceno
Asociada Acord Risaralda

El 1 de mayo del año 71, luego de una gran gesta cívica se inauguró la primera etapa del Estadio Hernán Ramírez Villegas, para tal momento histórico, se desarrolló el cuadrangular de fútbol con la participación de Pereira, Once Caldas, Sporting Cristal de Perú y Emelec de Ecuador. Un momento que permanece en la historia de la ciudad, incluso permanece en el corazón de aquellos que no lo vivieron, todos hablan con orgullo de aquella gesta que dejó un importante legado: el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Esta inauguración no fue el triunfo de algunas personas, fue en realidad la victoria luego de superar una carrera llena de obstáculos, un acontecimiento histórico inolvidable, la gesta enseñó que cuando la comunidad se une en torno a un propósito, los resultados deben ser fructíferos, reflexión válida para nuestros días.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

Al parecer, esto se quedó en la memoria y sirve para evocar un buen momento de la Perla del Otún, pero en la actualidad hace falta una nueva gesta en torno al deporte, no hablando de escenarios, sino de sueños para una ciudad. Una ciudad que se ha reconocida como futbolera, pero que gracias a su equipo muchas tristezas ha tenido, el equipo de fútbol de profesional no ha estado a la altura de aquel escenario que se construyó a manos de apasionados y orgullosos del nombre de esta ciudad, el Deportivo Pereira ha desilusionado a muchos y la hinchada poco a poco se ha perdido.

Qué bueno sería pensar en otra opción deportiva para la ciudad, una posibilidad para un pueblo agradecido que ha sufrido algunas penas. Así como en Caldas y Quindío gozan del Microfútbol o del Baloncesto, hace falta en el departamento risaraldense un deporte que congregue masas y brinde oportunidades de entretenimiento para la familia enteras.

Sin duda, el progreso a través del deporte es una realidad, no solo posibilidades económicas para el desarrollo, sino también un panorama alentador para la niñez y la juventud. Hace falta más credibilidad, apoyo y gestión hacia otros deportes. El talento está, tenemos grandes deportistas, soñamos con un coliseo lleno viendo el partido del equipo de baloncesto, de voleibol, de rugby. Soñamos con una parada de Tiro con Arco, donde los risaraldenses estén presentes.  En fin, necesitamos una gesta cívica en pro del deporte, claro está que incluye los escenarios, pero va más allá.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/una-gesta-civica-deporte-nuevo-ano">
Youtube
EMAIL