Un llamado para procesos deportivos en el Eje Cafetero

Un llamado para procesos deportivos en el Eje Cafetero

Fotos / Pablo Bohórquez y Carlos Marín. Camilo Cardona, Eduardo Londoño y Sara López.

21 deportistas de los 461 que disputarán los Juegos Suramericanos en Cochabamba, son del Eje Cafetero, es un número muy pequeño para el potencial que como región se debería tener y aunque por ahora la concentración debe estar en las medallas a obtener, vale la pena ir haciendo la reflexión en torno al camino que se debe recorrer.

Es meritorio tener los deportistas que representan la región cafetera, han hecho un trabajo significativo para conformar las selecciones Colombia de diferentes disciplinas, pensando también en un ciclo olímpico, sin duda, grandes nombres están en la escena del deporte suramericano y es de destacar el esfuerzo individual que ante todo han realizado, también el de región y el de ciudad.

Sin embargo, en este panorama es necesario mejorar el número desde los semilleros, es fundamental trabajar en las bases de las ligas, potencializar los talentos, ¿dónde están los procesos? Que este ciclo olímpico que va finalizando, vaya abriendo las puertas a uno nuevo donde los procesos sean más destacados con frutos evidentes. Las ligas deben realizar proyecciones con sus deportistas de base, esos semilleros del deporte deben ser lo más importantes, esos que apenas se inician y que sin duda tiene talento, deben tener verdaderas motivaciones, trabajar en ellos y para ellos.

Vale la pena también reflexionar en torno a la retención de deportistas, porque cuando se lleva un proceso, se debe velar por el hasta el final, el proceso debe tener un inicio y culminar con los resultados esperados. No se puede dejar en manos del azar o del destino la suerte del deportista, deben existir garantías en cada paso que se da en la formación del atleta.

Para los que llegaron del Eje Cafetero a los Suramericanos, un aplauso extendido, que se cumplan los objetivos, que se logren los ideales deportivos. Para los mandatarios y abanderados del deporte en los tres departamentos, un llamado para que visionen con el deporte, que se plasmen proyectos deportivos fundamentados en procesos a largo plazo. Procesos duraderos y estables, basados en la base, en los semilleros. Allí está el éxito.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *