Samir, de joven promesa a una realidad en la Natación de Risaralda

Foto / Suministrada

El atleta se ha ido formando brazada a brazada, su mejor aliada ha sido la Natación, deporte en el que ha aprendido a medirse a sí mismo. 

Los años siguen pasando y Samir Junior Franco Herrera sigue creciendo. Ya no es el niño curioso por el agua, ahora es un joven motivado a continuar una carrera que augura éxito por las piscinas del mundo. Recientemente se quedó con tres medallas en el Suramericano Juvenil de Chile: bronce en los 200 Metros Espalda con un registro de 2’07″59;  con los 100 Metros Espalda 58″38 y la medalla de plata en los 4×100 Relevos.

Samir Junior le sigue los pasos a David Arias y no muy lejos estará pensando en los eventos del Ciclo Olímpico, por el momento, continúa sumando metales en una carrera donde  se ha caracterizado por la disciplina, la entrega y los buenos resultados. Es que desde muy niño Samir ha conquistado con su talento, empezando como aficionado en las piletas de la Villa Olímpica, para luego convertirse en deportista. En su lista de medallería se encuentran participaciones sobresalientes en los Juegos Supérate Intercolegiados, Campeonatos Naciones e Interligas, Suramericanos Escolares. Fue aspirante a Juegos Olímpicos de la Juventud y protagonizó un desempeño destacado en la Copa Pacífico en septiembre del 2018 en Ecuador.

«Para mi es un orgullo, igualmente para toda mi familia, son muchos años de entrenamiento en los que él ha sido disciplinado, perseverante, constante y apasionado por su natación, son muchas las sensaciones que se sienten cuando el compite a nivel nacional e internacionalmente; siempre le agradecemos a Dios por las bendiciones que le da mi hijo Samir Junior, ya que es un excelente hijo y estamos ahí para apoyarlo en lo que él necesite», compartió Samir Franco Hernández, padre.

Donde Samir llega impone condiciones, presiona a la marca y los competidores saben que el risaraldense, que el colombiano tiene registros que invitan a exigirse. Su biotipo, la estura y el trabajo que ha realizando en más de 13 años en la Natación, lo llevan controlar los aspectos mentales de la respiración, mejorar la técnica y en esa década prolongada, ha conseguido la morfometría tóracita suficiente para ser un atleta de élite.

Foto / Suministrado

En la actualidad es un referente del Club Flamingo, organismo que ha proyectado a varios competidores nivel nacional. Franco Herrera, nacido en el 2001, muy pronto será un adulto joven, lo que deja claro que ha abandonado la etapa de promesa en este deporte, para ser una realidad latente en cada competencia, es decir, inicia su etapa donde el alto rendimiento será el tope a seguir.

«Es un deportista talentoso, disciplinado que cada día demuestra el amor a su deporte con muy buena proyección como deportista nacional e internacional. Con mucho futuro para dar resultados al departamento de Risaralda», indicó Vivian Lorena Torres Callejas, presidenta de la Liga Risaraldense de Natación.

Foto / Suministrada

Egresado del Colegio Corporativo de Pereira, comparte su deseo de llegar a unos Juegos Olímpicos. Tal vez siguiendo los pasos del bogotano Omar Pinzón, y no alejándose de los sueños, pensando en un de Michael Phelps o del ‘Torpedo’, el australiano Ian Thorpe. Por lo pronto en una naciente carrera, lo mejor es mantenerse a flote. «Persistir, no declinar ante los obstáculos, dar siempre lo mejor y dar todo en una competencia», palabras de Samir que le dan fuerza a ese gran propósito de representar a Colombia en unas justas mundiales.

Es nadando sobre el agua, tomando bocanadas de aire y expulsándolo en el mayor tiempo posible que el risaraldense se gana los aplausos por el mundo. Más temprano que tarde Colombia conocerá de su talento, así como en su tierra, el lugar que lo ha visto crecer.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *