Con Sable y Espada se consiguieron once medallas en Esgrima para Risaralda

Con Sable y Espada se consiguieron once medallas en Esgrima para Risaralda

Foto/Suministrada

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

El grupo de tiradores dirigidos por el profesor Diego Ferney Echeverry, no pasaron desapercibidos en el IV Escalafón Nacional Infantil que se cumplió este fin de semana en Palmira-Valle, y en las diferentes categorías mostraron su talento, fruto del proceso formativo que traen con la Liga de Esgrima de Risaralda.

Foto/Suministrada

Juan Sebastián Ortiz  en Espada reafirmó lo logrado en los (II y III) escalafones anteriores, cumplidos en Cali y  Chía respectivamente,  y ahora volvió a colgarse la medalla de oro en la Ciudadela Deportiva del municipio valluno, ratificando su gran destreza a la hora de dominar esta arma en la categoría 13 años. De esta forma Sebastián se hizo a un lugar para representar a Colombia en el próximo Suramericano en Chile, que se cumplirá entre el 16 y el 20 de agosto, algo de admirar si se tiene en cuenta que es el único tirador risaraldense en esta categoría, que compite con Espada.

Foto/Suministrada

Por su parte, Pablo Andrés Zapata logró superar su actuación en el II Escalafón (anterior) donde obtuvo una de bronce,  pero en esta ocasión logró subirse al podio para recibir la medalla de Oro en Espada M15, un logro que con seguridad lo motiva a continuar en competencia.

La misma motivación se dio para María Fernanda Gutiérrez, la juvenil tiradora venezolana que representa a Risaralda en Sable Juvenil Femenino, hace unas semanas y quien ha expresado su complacencia por los aprendizajes adquiridos en la liga risaraldense.

Otra medalla de oro llegó con Hender Medina también en sable cadetes, el arma que tiene mayor fortaleza en esta delegación.

Foto/Suministrada

Finalmente 1 medalla de plata se dio con la actuación deMiguel Suarez en Sable masculino cadete, mientras 6 medallas de Bronce se alcanzaron con Karen Dayana Echeverri y Sofia Ramirez en Sable juvenil, Juan Alejandro López e Isabella Urrego en Sable M11 masculino y femenino respectivamente, y nuevamente Miguel Suarez y Hender Medina en sable juvenil.

Cumplida su participación en Palmira, la Liga Risaraldense de Esgrima terminó el IV Escalafón Nacional Infantil, Menores, M15, Cadete y Juvenil con 4 medallas de oro, 1 de plata y 6 de bronce. La quinta versión de este certamen está prevista por la federación de la misma disciplina, para finales del mes de octubre en Bogotá.

“Unidos somos más. Más deporte Más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/sable-y-espada-dieron-11-medallas-en-esgrima-para-risaralda">
Youtube
Youtube
EMAIL