Sabios Sub 21, se prepara para competir en la Copa de Desarrollo

Sabios Sub 21, se prepara para competir en la Copa de Desarrollo

Foto / Pablo Bohórquez – Archivo (Equipo Profesional)

El quinteto manizaleño comienza una nueva aventura, pero esta vez con su equipo sub 21, donde participa junto a otras siete escuadras del país, en la Copa de Desarrollo del 22 de junio al 29 de julio.

Manizales nuevamente vibrará con lo mejor del Baloncesto, pero esta vez con su categoría Sub 21, Sabios Basketball Club será uno de los ocho equipos que participarán en la llamada Copa de Desarrollo, que se llevará a cabo del 22 de junio al 29 de julio. El quinteto manizaleño quedó ubicado en la Conferencia dos, junto a Academia de la Montaña de Antioquia, Fastbreak del Valle del Cauca y Cimarrones de Chocó.

Los dirigidos en esta ocasión por el entrenador Francisco Angulo, quien estará acompañado por su Asistente Pedro Ocoro, contará con tres jugadores de Cali, dos del municipio de Supía, uno del municipio de Anserma y seis de Manizales, todos categoría Sub 21, además de los dos refuerzos Sub 25, Manuel Henry Garcés y Julián Andrés Sánchez, quienes ya tuvieron participaciones en el equipo profesional en temporadas pasadas.

Foto / Pablo Bohórquez – Archivo (Equipo Profesional)

Precisamente, Aura María Ibáñez y posada, es la Representante Legal de la Corporación Deportiva de Baloncesto Profesional de Manizales, Caldas y Sabios, en charla con Semilleros Deportivos dijo que “este torneo Sub 21, se realiza como antesala al Profesional, en donde la División Profesional de Baloncesto, ha decidido realizarlo, ya que este torneo tendrá como fin, lograr que cada departamento estructure y conforme a futuro, el equipo profesional, con jugadores de casa, ya que Manizales, es la ciudad con la mejor afición basquetera del país”, puntualizo.

Además de eso, Aura María también agradeció que “la Secretaria de Deportes, Recreación y Actividad Física del Departamento de Caldas, nos han brindado un gran respaldo, ya que este grupo de deportistas serian quienes representarían al departamento, luego de clasificar en juegos nacionales”, Comentó.

Finalmente, la escuadra caldense debutará contra el cuadro vallecaucano, el viernes 22 de junio, el sábado se medirá frente a Cimarrones de Chocó y por último se enfrentará con Academia de la Montaña, en juegos programados a realizarse en el Valle, por su parte Manizales recibirá los partidos del 29 de junio al 1 de julio.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *