Sabios y Cafeteros, a sacar la casta por el Baloncesto regional

Foto / Pablo Bohórquez

La incertidumbre sobre un posible Campeonato Nacional de Baloncesto cesó hace algunos días cuando la Federación Colombiana de este deporte hizo publico el calendario, las conferencias y los equipos a participar en el torneo local. 

En cuatro conferencias, 16 equipos de Colombia buscarán el título de campeón, para ello deberán demostrar ante sus rivales más cercanos condiciones y talento para avanzar. En esa dinámica entrarán Sabios, de Manizales y Cafeteros, de Armenia, dos quintetos que han sido los fieles representantes del ‘basket’ en la región.

Tanto Sabios como Cafeteros hacen parte de la misma conferencia (occidente); por lo que desde ya están llamados a ser protagonistas y buscar la clasificación como los mejores de su grupo, aunque en este comparten con el último campeón del torneo de transición (2017), Cimarrones de Chocó y la piedra en el zapato de Sabios, Fastbreak, Cali.

Sabios 

Todavía en la capital caldense no se ha oficializado nada sobre el posible entrenador del equipo, el último que dirigió en el maderamen del Coliseo Jorge Arango Uribe, fue el el dominicano Ruddy Martínez; pero no sabe quién dirigirá en el campeonato local.  Este medio de comunicación además conoció que la divisa manizaleña tendrá que buscar patrocinios que le permitan tener representación de base en la competencia.

Sabios todavía no tiene equipo y tendrá que conformarlo de la nada, para encarar la competición y seguir fomentando desde un espectro profesional este deporte en los más pequeños. Según Francisco Angulo, hombre del Baloncesto en Manizales, “la última palabra para tener a Sabios nuevamente la tiene el Secretario de Deportes de Manizales, Martín Ramírez”, dijo.

Foto / Alexander León

Cafeteros 

El quinteto del Quindío no tuvo participación en la competencia del 2017; sin embargo tiene una base de 17 jugadores orientados por el entrenador José Luis Martínez, hombre de experiencia como asistente técnico en selecciones nacionales.

Semilleros Deportivos se contactó con Paola Morales, gerente general de Cafeteros y esto fue lo que dijo “Nosotros tenemos una nómina con base de 17 jugadores, el 75% son quindianos, el equipo base campeón de los Juegos Universitarios del 2016, además tenemos unos jugadores juveniles de buen nivel entre ellos está Juan David Florez, que ya tuvo proceso con Selección Colombia”, manifestó.

Foto / Suministrada / Cafeteros

Uno de los objetivos para la Federación Colombiana de Baloncesto, es que está Copa se convierta en la segunda división de cara al campeonato profesional, donde los jugadores sean vistos y haya un prospecto que permita tener referencia de ellos.

Entre la nómina de deportistas a competir en Cafeteros se encuentran: Roger Cardona, John Vélez, Miguel Lozada, Roy Hernández, entre otros.

 

Conferencia 1 

Barrack / San Andrés

Hophie / San Andrés

Sound Bay / San Andrés

Books Hill / San Andrés

Conferencia 2

Samarios  / Santa Marta

Los Guajiros / Riohacha

Caribes / Barranquilla

Academia de la Montaña / Medellín

Conferencia 3 

Cafeteros  / Armenia

Cimarrones / Quibdó

Fastbreak / Cali

Sabios / Manizales

 

Conferencia 4 

CD Meta / Villavicencio
Cóndores / Tocancipá
Guerreros / Bogotá
New Leopardos & Caribean Heat / Bucaramanga

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Arturo Castro dice:

    Y para cuando el baloncesto en pereira?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/sabios-cafeteros-sacar-la-casta-baloncesto-regional">
Youtube
EMAIL