Risaralda presente en la Vuelta a Colombia Femenina

Foto / Suministrada

Con 20 equipos y 98 ciclistas en competencia, se realiza  la Vuelta a Colombia Femenina en categoría UCI 2.2 con la participación del equipo Servetto Giusta de Italia, además un equipo de Costa Rica y Guatemala.

Por: Andrea Mesa Quiceno

Durante la Vuelta, Risaralda hace presencia con 5 risaraldenses apoyadas por el equipo Merquimia Team de la Fundación Mónica Méndez, las pedalistas, dirigidas por Evelio Cely y apoyadas también por la Liga Risaraldense de Ciclismo, esperan tener un buen desempeño en esta importante vuelta para el Ranking UCI.

Las integrantes del equipo son las ciclistas Natalia Muñoz, Mónica Méndez, Laura Lozano, Angie Espinoza, Tatiana Ducuara y María Alejandra Peña del Cauca, en este caso especial se destaca la participación de la campeona nacional Natalia Muñoz, quien luego de un año difícil, debido a una larga lesión de rodilla, se encuentra en un buen momento de recuperación, “siento que me está yendo muy bien estoy contenta con mi desempeño a nivel general porque a pesar de estar todo el año con la lesión y no haber podido hacer un entrenamiento tan fuerte, siento que el rendimiento está bien. Después de la vuelta a Colombia, continuaré el fortalecimiento para la próxima temporada”

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

Luego de tres etapas, la líder del equipo, Laura Lozano se ubica novena en la general, para el equipo la expectativa es que ella ocupe un mejor lugar, y en lo personal, la satisfacción de Natalia sería ganar una etapa, hecho que le daría un gran impulso anímico, “si yo gano una etapa sería feliz, ya de hecho estoy feliz de representar a Risaralda en esta vuelta a Colombia”.

Foto / Ciclismo en Línea / Merquimia Team 

La participación de Natalia también se da gracias al apoyo de la Secretaría de Recreación, Cultura y Deporte de la Alcaldía de Dosquebradas, quienes dan el permiso en sus labores para enfrentar este gran reto.

El sábado la Vuelta a Colombia Femenina estará pasando por Pereira y el domingo por Manizales.

Viernes 27 octubre

Etapa 3: Cartago – Toro – Roldanillo – Alto Montañuela – Dovio

Sábado  28 octubre
Etapa 4:
 Cartago – Cerrito – La Virginia Regreso – Cerrito – Variante El Pollo – El Tambo

Domingo  29 octubre
Etapa 5: 
Cartago  – Cerrito – Variante  Pollo – Dosquebradas – Alto Boquerón – Santa Rosa Cabal – Chinchiná – Manizales (Torre De Chipre)

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *