Risaralda Infantil con grandes expectativas de cara a la final nacional

Foto / Suministrada

El seleccionado risaraldense tuvo un gran rendimiento tanto en Riohacha como en Barranquilla, donde se consiguieron siete victorias, un empate y una sola derrota.

Risaralda Infantil logró su quinta clasificación a una final nacional luego de conseguir un gran balance en el rendimiento del equipo, donde la cuota goleadora está liderada por dos de los delanteros con 11 goles entre ambos. El primer reto de Risaralda fue en suelo guajiro, más precisamente en Riohacha, donde los dirigidos por Diego Pava consiguieron el primer lugar con cuatro victorias en igual número de partidos, con un solo gol en contra, siendo una selección bien balanceada entre defensa y ataque, encontrando en Juan José Montoya, al jugador más importante con cuatro anotaciones.

Dejando como resultados 1 – 0 sobre Córdoba, 1 – 0 frente a Magdalena, 5 – 1 contra Amazonas y 3 – 0 cerrando ante el local Guajira. El siguiente paso del elenco cafetero, fue en Barranquilla durante la fase semifinal que se disputó del 11 al 17 de marzo, donde Valle, Atlántico y Tolima, fueron escollos realmente complicados, mientras Cauca complicó más de la cuenta y Norte de Santander fue la séptima victoria risaraldense.

Foto / Suministrada

En total fueron nueve partidos disputados, donde el balance general dejó siete victorias (Córdoba, Magdalena, Amazonas, La Guajira, Valle, Tolima y Norte de Santander), un empate (Cauca) y una derrota (Atlántico), donde el saldo goleador dejó 16 goles a favor y tan solo cinco en contra, siendo Juan José Montoya con seis y Ronald Salazar con cinco, los máximos goleadores del equipo.

Pereira como sede de la final nacional

Con la clasificación de Risaralda a su quinta final en seis años, el reto ahora es mucho mayor, ya que será la sede oficial de la gran final nacional de la categoría, a donde llegarán los ocho mejores seleccionados del país en busca del título y allí los llamados a ser protagonistas son Antioquia, Bogotá, Valle, Atlántico y por supuesto los locales, mientras que Santander, Magdalena y Tolima intentarán dar la sorpresa.

Foto / Suministrada

Justamente Diego Pava, quien es el entrenador de esta selección, en charla con Semilleros Deportivos dijo que el balance general “nos dejó como el equipo menos vencido del torneo, donde se lograron 10 de 15 puntos posibles, aunque hay que mejorar en algunas cosas específicas para poder asumir el nuevo reto de la final nacional, donde cada equipo tiene una característica diferente y jugadores que posiblemente sean seleccionados para la Selección Colombia de la categoría, por lo que nosotros queremos y creemos que debemos trabajar un poco más en lo que es la definición y en cómo generar un mejor fútbol, pero sobre todo seguir demostrando la solidez defensiva que venimos trayendo desde el zonal clasificatorio”, puntualizó.

Foto / Suministrada. Cuerpo Técnico de la Selección Risaralda Infantil.

Por ahora se conoce que la final nacional se disputará del 1 al 9 de abril, donde los partido,  por solicitud de la DIFUTBOL se deberían realizar en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, sin embargo, la dirigencia de la Liga Risaraldense de Fútbol está a la espera reunirse con el Alcalde Juan Pablo Gallo, para solicitar el préstamo del escenario y así no perder esta oportunidad.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *