Risaralda juvenil clasificó a semifinales de Interligas Nacional

Risaralda juvenil clasificó a semifinales de Interligas Nacional

Risaralda Juvenil 2018

Foto / Suministrada

La excelente campaña que hizo el equipo risaraldense, lo clasificó anticipadamente a la siguiente fase del Interligas Nacional Juvenil.

Fueron cinco partidos en total, que tuvo que jugar la selección verdiblanca en la fase zonal del grupo cinco en el Interligas Nacional, desarrollada en San José del Guaviare.

Después de ganar 3 de los 4 partidos disputados antes del 17 de junio, ya se ubicaba en la primera posición de la tabla con 9 puntos. Seguido del único equipo que lo había vencido: Tolima. Quienes contaban con el mismo número de puntos pero estaban en segunda posición por diferencia de goles.

En la mañana del domingo 17 de junio, la selección de Tolima arrasó en el Guaviare en un partido contra Vaupés, obteniendo un resultado de 8-0. Además, los araucanos empataron con los cordobeses, lo que hacía imposible que estos alcanzaran en la tabla a Risaralda. Dándole la clasificación de manera anticipada, sin necesidad de ganar su último partido ante Guaviare.

Sin embargo, la emoción y seguridad de que ya estarían en la siguiente fase, no afectó el compromiso de los jugadores de Risaralda, que aunque no la tuvieron fácil, pelearon hasta lo último para sumar al menos un punto y ratificar su paso a semifinal. Esta vez, el técnico Juan Carlos Reina, quiso jugar sus fichas con una nueva nómina.

Foto / Pablo Bohórquez

“La idea era observar algunos jugadores que no habían competido era más evaluar ese rendimiento individual, lógicamente sin olvidarnos de los cuantitativo. Fue un buen resultado mirando todos estos aspectos” expresó Reina.

El partido que en algunos momentos estuvo controlado por la Risaralda, tuvo altos y bajos. Iniciaron ganando con un 2-0, pero el marcador fue dando vueltas, hasta que en el minuto 20 del segundo tiempo se convirtió en 3-3, del cual ninguno de los dos equipos logró remontar.

Esto dejó el sin sabor de no ganar el último partido, pero la satisfacción y tranquilidad de que gracias al buen trabajo anterior, clasificaban de igual manera. “Muy positivo el paso a las semifinales, ya que se logra el objetivo. Se logra pasar y nos queda la tarea de seguir haciendo los ajustes necesarios” agregó el técnico de la selección.

Los goleadores del partido por parte del equipo risarladense fueron Berlindon Agualimpia, David Cardona y Yomar Rentería.

Pero como es de saberse, las glorias de un equipo no se referencian solamente a quienes hacen los goles. Por lo que es de reconocer el trabajo en grupo que hizo toda la plantilla y que hoy, los tiene en la pelea en la semifinal del Interligas Nacional.

Arqueros

Sebastian López, Juan José Guerrero

Defensas

Sebastian Echavarría, Andrés Rentería, Edwin Gómez, Yeison Mosquera, David Cardona, Gilberto Córdoba, Elian Marín

Medio Campistas

Daniel bedoya, Carlos Julio, Jorge Bermúdez, Jordan Hinestroza, Gustavo Gómez, Berlinson Agualimpia, Ketier Palomino

Delanteros

Octavio Otalvaro, Javier García, Yomar Rentería

Técnico

Juan Carlos Díaz Reina

Asistente

Wilfredo Quintín

Preparador Físico

Daniel Hurtado

Fisioterapeuta

Santiago Jiménez

*Agradecimientos a Octavio Otálvaro por la información *

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Valentina Jimenez

Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Universidad Católica de Pereira. Practicante de Hapkido, amante del ciclismo las artes marciales. Periodista Deportivo y convencida de la Comunicación para el Desarrollo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/risaralda-a-semifinales-del-nacional">
Youtube
EMAIL