Quindío y Risaralda a prueba en el Campeonato Nacional Sub 20 de Fútbol de Salón

Quindío y Risaralda a prueba en el Campeonato Nacional Sub 20 de Fútbol de Salón

Foto / Suministrada / Selección Risaralda Sub 20

Desde este martes primero de agosto se reunirán 13 delegaciones del país para dar inicio al evento deportivo que se realizará en el Coliseo Ramón Elías de Palmira, hasta el 5 de agosto. La zona cafetera tendrá a dos dignos representantes quienes serán los responsables de portar la bandera distintiva.

Por: Carlos A. Marín

Las selecciones que se darán cita en el municipio vallecaucano son: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Casanare, Cesar, Cundinamarca, Magdalena, Quindío, Risaralda, Norte de Santander, Tolima y Valle.

Los responsables de representar a la zona cafetera Quindío y Risaralda son delegaciones que ya se vienen preparando para afrontar este compromiso, que entre sus objetivos tiene foguear a las diversas selecciones del país para las eliminatorias del 2018, las mismas que clasificarán a las delegaciones a los Juegos Nacionales 2019.

Quindío

Semilleros Deportivos habló con Sebastián Vega, técnico de la Selección Sub 20 de Quindío- Fútbol de Salón, quien expresó: “Es el proceso más importante ahora a nivel nacional en esta categoría, es el trabajo que orienta hacia los Juegos Nacionales”, Vega además señaló que vienen participando de otros eventos con el fin de que sus jugadores lleguen bien a la competencia. “Hemos participado de la Copa Élite de Sevilla, también tenemos jugadores que están en la Profesional de Caciques del Quindío y eso es importante”, complementó.

Foto / Suministrada / Selección Quindío Sub 20

Es que enfrentarse con delegaciones como Antioquia, Bogotá y Valle suponen retos para los deportistas que son reclutados de diferentes municipios. En el caso de Quindío, habrá presencia de jóvenes talentos de Armenia, Calarcá, Salento y Pijao y siete jugadores de Caciques viajarán para la cita deportiva.

Risaralda

La delegación local tendrá participación con 10 deportistas que viajarán desde este martes hacia Palmira, el objetivo para los risaraldenses también será llegar a buscar el título. “Tenemos 10 jugadores listos, la idea sería viajar con 12, pero lo definimos a última hora. En el cuerpo técnico contamos con Fabián Naranjo como el DT, Amed Parra (junior) como Asistente Técnico, Pilar Grajales en la parte física y mental, y en la utilería contamos con Johana Vélez”, explicó Julieta Castro, Presidenta de la Liga Risaraldense de Fútbol de Salón.

“La expectativa es positiva, llevamos un grupo que ha trabajado bien, que conoce y ha estado en este deporte, esperamos estar en instancias definitivas”, comentó el técnico Fabián Naranjo.

La preparación de la Selección Risaralda ha constado de varios partidos amistosos con Dosquebradas F.S. además de la participación de diversos torneos relámpago donde se enfrentaron a municipios como La Celia, Balboa, y La Virginia.

En las filas del equipo sub 20, hay jugadores de Pereira y Dosquebradas.

En horas de la mañana de este martes se realizará el congreso técnico para definir los grupos que disputarán la anhelada copa.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/quindio-y-risaralda-a-prueba-en-el-campeonato-nacional-sub-20-de-futbol-de-salon">
Youtube
Youtube
EMAIL