Presentada en el Congreso postulación a Juegos Nacionales 2023

Delegación del Eje Cafetero en la presentación de la postulación a Juegos Nacionales

Foto / Andrés Hurtatiz. Delegación del Eje Cafetero en presentación de postulación a Juegos Nacionales

El evento también contó con la participación de Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

Este martes, en la cámara de representantes, la delegación del Eje Cafetero realizó un último intento por quedarse con la sede de los Juegos Nacionales del 2023.

El evento, que se desarrolló en el Congreso de la República, en Bogotá, contó con la presencia de Guido Echeverri, Carlos Eduardo Osorio y Sigifredo Salazar, gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda, respectivamente; Octavio Cardona, alcalde de Manizales, y un conjunto de deportistas de la región.

Caldas cumple con más del 80 por ciento de escenarios para Juegos Nacionales 2023

En medio de la sesión también se registró la visita de Ernesto Lucena, director de Coldeportes. Quien fue enfático en resaltar la necesidad de que el gobierno preste mayor atención al seguimiento de las justas, en general.

“Para los Juegos Nacionales del 2019, en Bolívar, tenemos en un 95% adjudicadas las obras de construcción y arreglos, que serán entregadas un mes antes del inicio de las competencias, hecho que es preocupante”, señaló Lucena.

“Debemos empoderarnos más sobre los Juegos Nacionales. Hay que trabajar de una vez sobre las competencias del 2023”, agregó el director. Quien también recordó en la sesión los incidentes en las justas del 2015, que se realizaron en Ibagué, en las que predominó el robo y despilfarro de recursos. “Esos juegos dejaron un lastre para el país, y es algo que no se puede repetir”.

Presentación de la postulación a Juegos Nacionales en Congreso de la República

Foto / Andrés Hurtatiz. 

¿Asegurada la victoria?

Posterior a la sesión desarrollada, en la que se destacaron cualidades de la propuesta como los escenarios, el desarrollo vial y la cobertura en salud, entre otros factores, dentro de la delegación reinó la confianza de cara a la elección de la sede para los Juegos Nacionales del 2023.

Para Carlos Eduardo Osorio, gobernador de Quindío, la propuesta presentada es garantía para quedarse con las justas.

“Representamos la mejor opción para hacer los mejores Juegos Nacionales y Paranacionales de los que se tenga historia en Colombia”, señaló Osorio.

El Valle del Cauca impulsa al Eje Cafetero para ser sede de los Juegos Nacionales 2023

De igual forma, Juan Carlos Reinales, representante de Risaralda, también se mostró seguro por la propuesta.

“Este es un último mensaje que le damos al gobierno y a Coldeportes para decirles por qué el Eje Cafetero debe llevarse la sede. Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido, y ahora ellos deben tomar la decisión”, indicó.

Entre los deportistas asistentes al evento, Saulo Torres, ajedrecista invidente, destacó la posibilidad de que el Eje Cafetero realice los Juegos Nacionales, como una forma de potenciar el deporte en la región.

“Actualmente tenemos deportistas de élite en la región, pero este tipo de eventos son una posibilidad para que los jóvenes tengan un proyecto de vida relacionado al deporte”.

La decisión por parte de Coldeportes para elegir la sede de los juegos del 2023 se conocerá la próxima semana. Además del Eje Cafetero, Valledupar, Ibagué, Meta, Tolima y Boyacá también compiten por quedarse con este evento.

Nota redactada por Andrés Hurtatiz, periodista Semilleros Deportivos Bogotá*

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *