Orgullo caldense en Selección Colombia Sub 15 

Orgullo caldense en Selección Colombia Sub 15

Los juveniles que fueron convocados hacen parte de los procesos formativos de la Liga Caldense de Fútbol y de clubes como Once Caldas y Academia. Llegaron a la tricolor a reforzar el plantel y compartir experiencias.

Foto / Suministrada

Por: Carlos A. Marín

Con alegría recibieron en la Liga Caldense de Fútbol la convocatoria de Juan Felipe Medina, Santiago Pérez y Harlen Santiago García. “Es fruto de los clubes formadores y en los que compiten actualmente”, comentó Fabio Aristizábal, Presidente de Liga.

Juan Felipe Medina, es jugador juvenil del Once Caldas. Su habilidad como volante mixto lo llevó a la selección departamental. Su talla, 1.78 cm. y su peso 75 kilógramos. Según el preparador físico de la Selección Caldas, Eduardo Bedoya: “Es un jugador con muy buenas condiciones técnicas”.

Por su parte Santiago Pérez empezó su proceso como deportista en la Cantera de Manizales, y hace dos años está vinculado a las divisiones inferiores del ‘Blanco Blanco’.

Su talla 1.85 cm. Lo tienen como un central con proyección. “Tiene habilidad para jugar por ambos lados”, explicó Bedoya.

Y Harlen Santiago García procedente de Cali, arribó a la capital caldense hace dos años. El deportista se encuentra vinculado a Academia F.C.

Su perfil zurdo le ha permitido salir goleador de varios torneos. “Juega de centro delantero, o volante por izquierda”,  apuntó el preparador físico.

García mide 1.70 y pesa 65 kilogramos, condiciones que lo pone en ventaja por su habilidad y técnica frente a los contrincantes.

“Es un premio a la constancia de las familias, a los entrenadores y para las selecciones Caldas que sus jugadores sean mirados desde el entorno nacional”, concluyó Aristizábal.

Los futbolistas se encuentran en la capital colombiana desde el lunes, y regresarán este fin de semana a Manizales.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/orgullo-caldense-en-seleccion-colombia-sub-15">
Youtube
EMAIL