Once Caldas cayó en Medellín pero salvó su campaña como subcampeón

Foto / Cancheros

En un marco excepcional en el estadio Atanasio Girardot, el blanco de Manizales sacó una campaña lúcida ante uno de los equipos más atractivos de los últimos años en Colombia, Atlético Nacional. Pese a que perdió cerró con buena presentación su trabajo en Copa Águila. 

La hinchada del albo no faltó en el coliseo del fútbol paisa, fue un festejo donde los colores de la divisa de Manizales aparecieron en la final vuelta que inició sobre las 7:00 de la noche, y que dejó al caldense como subcampeón del torneo después de perder 2-1 (4-3) global.

El duelo de coperos de América tuvo al verde con intenciones de dominar el partido, pero la visita no le permitió en los primeros minutos, se fue acomodando y buscando a través de David Lemos, Juan Pablo Nieto y Ricardo Steer, el camino para incomodar a la zaga verdolaga.

Fue una disputa donde los experimentados fueron llamados a compartir con los juveniles, el zaguero Alexis Henriquez, asegurando la defensa en asocio de Felipe Aguilar, mientras en el Once Caldas la exigencia fue para Diego Arias, Diego Peralta y Edwin Velasco, que vieron una prueba compleja en el Atanasio.

Los del técnico Hubert Bodhert sufrieron una baja sensible cuando el partido estaba en su momento de mayor intensidad en la primera parte, el cuidapalos Christian Vargas salió a achicar en una jugada y golpeó a David Lemos, que tuvo que salir sobre los 31 minutos. En su reemplazo ingresó el juvenil Johan Carbonero que intentó acoplarse a la gran final de inmediato.

El partido se jugó con dos hinchadas alentando con ímpetu y fervor, por un lado Los del Sur que siempre se hacen indomables en su casa, acompañados de 35 mil espectadores, y por otro lado los integrantes de Holocausto Norte, quienes alcanzaron a llegar hasta el escenario deportivo, eso sí, también acompañados de una buena cantidad de aficionados manizaleños que no dejaron solo al equipo, y ondearon banderines con los colores distintivos del Once.

Foto / TT

La paridad (2-2) que se tuvo en el partido de ida en el Palogrande se sostuvo hasta la adición del primer periodo, porque fue Vladimir Hernández, quien la desenfundó en el pórtico de José Fernando Cuadrado con una leve complicidad del marcador risaraldense David Gómez, quien la tocó. El 1-0 que preocupó a Bodhert, que no quería salir con desventaja de cara al remate del compromiso.

SEGUNDO TIEMPO

Con el mismo ánimo que abrió el juego, las aficiones lograron contagiar a los jugadores para concluir con los últimos 45 minutos de la fase final. Tanto Nacional como Once Caldas no lograron concretar en los primeros minutos, y el partido se vivió más en las tribunas que en la cancha.

En el terreno de juego fueron nuevamente Juan Pablo Nieto y Diego Arias, los responsables de orientar el camino, mientras el talento de Steer, Juan David Rodríguez y Johan Carbonero aparecían por momentos para amagar con empatar el partido, 1-0 en Medellín, 3-2 en el global.

Andrés Correa tuvo que trabajar más en este segundo tiempo para evitar protagonismos del verde antioqueño que no se anduvo con rodeos para buscar el segundo gol y sellar la victoria parcial, incluso Cuadrado tuvo que aparecer en jugadas importantes para ahogar un nuevo grito de gol en el Atanasio.

Sobre los 67, Once Caldas se empezó a encontrar de nuevo con su estilo de juego, generando fútbol, y aprovechando espacios desde el medio campo hacia arriba, pese a la presión que ejerció su rival. Y fue justamente sobre los 73 de juego que el Johan Carbonero la mandó a las piolas de un zapatazo de pierna zurda, superando a Christian Vargas y orquestando un empate valioso para la visita, que hasta ese momento no perdía la esperanza de ganar el cotejo. 1-1 parcial, 3-3 global.

Ilusión para la gente en Manizales, ilusión para los hinchas en Medellín que lo gritaron a rabiar, por lo que significaba anotarle al Atlético Nacional en su casa, casi que incomodando la victoria. Pero esto solo fue aceite de motor para el ‘Rey de Copas’ porque salió a buscar el resultado, no podía fallarle a su gente, menos en una plaza siempre acompañada de público.

Foto / Casa Blanca

Los de Caldas tampoco bajaron los brazos, y aunque sabían que pisando el césped en la final de la Copa Águila, habían logrado más que el objetivo, tuvieron carácter para concluir con respeto el partido, porque sobre los 91, en una ejecución de tiro libre, fue el experimentado Daniel Bocanegra quien la metió a escasos 26 metros, superando de un remate de derecha a Cuadrado. 2-1 definitivo.

De esta manera Once Caldas terminó su campaña en la Copa Águila, y ahora tendrá que pensar en su próximo rival, América de Cali, al cual tendrá que visitar en la fecha 18 de la Liga este 4 de noviembre. Es de resaltar que el manizaleño ya se encuentra entre los ocho clasificados con 32 unidades.

NÓMINAS 

Atlético Nacional: Christian Vargas, Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Leáo Ramírez, Jeison Lucumí, Carlos Rivas y Vladimir Hernández.

DT: Hernán Darío Herrera

Once Caldas: José Cuadrado, David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco, Diego Arias, Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Ricardo Steer, David Lemos y César Amaya.

DT: Hubert Bodhert

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *