México cayó goleado, pero igual clasificó a octavos de final

México cayó goleado, pero igual clasificó a octavos de final

Foto / Instagram scespn

México perdió 3 – 0 con Suecia que hizo su tarea, pero igual ambos clasificaron por la victoria de Corea 2 – 0 frente a Alemania, en el otro juego del grupo F.

México salió a la cancha de Ekaterimburgo, con la convicción de seguir haciendo historia de la mano del estratega risaraldense Juan Carlos Osorio, esta vez frente a una complicada selección sueca, que llegó a la última fecha también con la posibilidad de clasificar a octavos. Por primera vez, luego de 51 alineaciones diferentes, el nacido en Santa Rosa de Cabal, alineó los mismos 11 del juego anterior, en la nómina titular, dejando a un lado su muy conocido método de las rotaciones y por el cual había sido fuertemente criticado por los manitos.

Sobre las 9:00 a.m., se hizo el pitazo inicial en la que los suecos, salieron con todo a buscar rápidamente el gol que les diera la tranquilidad, fue así como a los seis minutos de juego, un tiro libre cerca del área grande y sobre el costado izquierdo del ataque, generó la primera gran salvada de Guillermo Ochoa, quien seguía sumando atajadas a su conglomerado general. México intentó sacudirse del ataque sueco, generando llegadas con Lozano, pero que no tuvieron peligro alguno para el golero Olsen.

Suecia nuevamente inquietó las toldas mexicanas, esta vez a los ocho minutos, luego de un tiro de esquina, que logró conectar el defensor central Granqvist y luego el delantero Berg, pero el balón pasó cerca del palo derecho de Ochoa. Dieciséis minutos tardaron los dirigidos por Osorio para crear la primera clara, luego de un ataque de Lozano quien se sacó a dos defensores y le pasó el balón a Vela, quien hizo un remate intentando acomodar el balón en el palo izquierdo del portero, pero éste se fue por muy poco afuera.

Foto / Instagram scespn

Sobre los 29 minutos de juego, una mano involuntaria del Chicharito Hernández, generó que el juez central Néstor Pitana de Argentina, pidiera revisión del VAR, donde finalmente se determinó que efectivamente la mano no era válida para marcar el tiro penal, por ende se marcó tiro de esquina, en la que nuevamente Ochoa tuvo que estirarse con otra atajada para conservar el cero en su arco, a los 31 minutos.

Final del primer tiempo, en la que ambos equipos intentaron, pero no estuvieron claros en concretar las opciones generadas.

Segundo Tiempo

Tan solo a cinco minutos de haber reiniciado el partido, Augustinsson logró vencer la resistencia de Ochoa, luego de una volea con pierna izquierda, que puso a gritar a los suecos el primero del partido y poner a Suecia como uno de los clasificados hasta ese momento. México sintió el golpe y a los 61 minutos, una falta de Moreno sobre Berg en el área, generó el penalti que convirtió el capitán sueco Granqvist a los 62 de juego, para poner más riesgo en la clasificación del seleccionado mexicano.

Foto / Instagram scespn

Osorio no le encontró la vuelta al equipo y a los 72 minutos, luego de un saque lateral largo, un insólito autogol de Edson Álvarez, puso el tercer golpe en el marcador. México se resignó y buscó cuidar el marcador, esperando que el otro partido le diera la clasificación, cosa que ocurrió gracias a los dos goles de Corea en los minutos de adición, primero en una jugada que necesitó el VAR para ser convalidado y otro de contragolpe con el arquero Neuer más allá de mitad de cancha.

Final del juego y tanto México como Suecia lograron la clasificación, dejando a Alemania eliminada como ocurre cada cuatro años con los vigentes campeones del mundo.

Datos

15 atajadas de Ochoa, lo dejan como el arquero con mayor número de salvadas hasta ahora en el Mundial.

Gallardo es el jugador con la amonestación más rápida en los Mundiales, a los 13 segundos de juego.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/mexico-cayo-goleado-pero-igual-clasifico-a-octavos-de-final">
Youtube
Youtube
EMAIL