María Fernanda Rojas vive entre sonrisas, el estudio y los pedales

Foto / Fedeciclismo

La ciclista pereirana de 16 años fue protagonista en el último Campeonato Nacional de Pista y Ruta disputado hace una semana en la capital, no precisamente por sus triunfos, más por su proyección en este deporte, el que dice disfrutar cuando lo practica y lo compite. En el evento logró medalla de bronce. 

Cada vez que ve que una cámara la enfoca muestra una sonrisa que ilumina, luego se concentra en la competencia para dar lo mejor de así. Esa es María Fernanda Rojas Gutiérrez, la deportista vinculada a la liga de Risaralda que lleva su talento por las carreteras de Colombia.

Desde hace cinco años pedalea de forma recreativa, pero hace dos ingresó al escenario de la competencia, colocándose la ‘verdiblanca’ de las 14 estrellas. “Para mí el Ciclismo es una gran pasión, emoción y gusto por las bielas, lo que me gusta de este deporte es la aceptación al sufrimiento y la socialización que hay en él”, afirmó la deportista.

Foto / Fedeciclismo

Las metas están claras para ella, pedalear hasta ser Selección Colombia, algo que desde ya sabe no será fácil, pero conoce el camino por escalar. “También me gustaría ser profesional en la parte académica, estudiar odontología”, agrega, al mismo tiempo que cuenta que sus padres son la mayor inspiración “Todo se lo agradezco a ellos, son los que siempre me motivan y me apoyan”.

Foto / Fedeciclismo

En el 2017 celebró en la fase final de los Juegos Supérate Intercolegiados, donde participó como Prejuvenil. Ese año la dejó como campeona en la prueba de Scratch y tercera en el Ómniun. Ese mismo año hizo presencia en el Campeonato Nacional, conquistando cuatro medallas de bronce.

“De María Fernanda solo puedo hablar cosas buenas, ella estuvo conmigo en el programa de las Escuelas Comunitarias de Ciclismo en el 2014 y 2015 en el Lago la Pradera. El papá la apoya mucho, es una niña muy disciplinada, con mucho talento… muy contenta por todos los logros que ha tenido, además es estudiosa”, comentó Natalia Muñoz, ciclista destacada de Risaralda.

Es precisamente Natalia el ejemplo a seguir para ‘Mafe’, quien toma a la pedalista campeona de Juegos Nacionales 2015 como referente. “A nivel nacional mi referente es Natalia Muñoz porque es una excelente deportista y mejor persona, aparte de ser muy dedicada a su hogar”, complementó Rojas.

Es que la joven ciclista no deja de lado el afecto por su familia, este es un factor fundamental para ella, así como el deporte y el estudio. Su padre Fernando Rojas, alentador de un proceso, su mamá Tibazy Gutiérrez y su hermano Juan Sergio Rojas, son la dosis perfecta de alegría antes de partir hacia una competencia.

Foto / Suministrada

Cuando se habla del proceso de María Fernanda, ella alude inmediatamente a Evelio Cely, entrenador que ha estado ahí para forjar los baches en el camino. “Mi proceso lo elaboro con la colaboración del técnico de la liga Evelio Cely, tenemos la expectativa de representar a Colombia internacionalmente”, refirió.

Foto / Fedeciclismo

En el Nacional de Pista y Ruta en Bogotá hace una semana, logró la medalla de bronce en el Scratch, y un “honroso octavo lugar con el mismo tiempo de la ganadora en la prueba ruta individual”.

Son esos detalles, la seguridad que manifiesta la estudiante de grado 11 de la Institución Educativa Carlota Sánchez, los que enmarcan un futuro formidable, eso si continúa con el trabajo disciplinado y explota el talento innato que tienen cuando se monta a la bicicleta. Como dice Natalia Muñoz: “Es una niña que tiene todo el perfil para ser una muy buena ciclista de élite”.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/maria-fernanda-rojas-vive-entre-sonrisas-el-estudio-y-los-pedales">
Youtube
Youtube
EMAIL