Los hermanos Uribe le cumplieron a Risaralda y Colombia en los Suramericanos

Fotos / Pablo Bohórquez

Antes de partir la esperanza hizo parte de los instrumentos a empacar por los deportistas risaraldenses, con ella viajaron Luis Felipe Uribe y Viviana Uribe a territorio boliviano, para una semana después conseguir medallas de oro y plata respectivamente en los XI Suramericanos en Cochabamba. 

Los clavadistas más distinguidos de la región cafetera ya lucieron cada uno una medalla en las justas deportivas. Viviana Uribe se bañó en oro después de saltar con su compañera Diana Pineda desde los 3 Metros, con una técnica que para los jurados permitió el puntaje de oro en Sincronizados. 244.8 fue el registro por el grado de dificultad de la prueba. Venezuela ocupó el segundo lugar con 219.57, y Ecuador se colgó la de bronce con 202.53.

Foto / Pablo Bohórquez

Luis Felipe Uribe no se quedó atrás, hizo lo propio en la prueba de los 3 Metros en individual, donde solo fue superado por su compañero de Selección Colombia Alejandro Arias. Uribe obtuvo un puntaje 393, mientras Arias ocupó el primer lugar con 402.55, de acuerdo al grado de dificultad de la prueba. El venezolano Óscar Ariza hizo un puntaje de 361.3.

 

Luis Felipe y Viviana, hermanos, vienen de participar en el Interligas de Clavados en Cali, donde lograron clasificación a Juegos Centroamericanos en Barranquilla, es decir, vienen haciendo el camino ideal y los puestos de privilegio en Suramericanos, les allana más el camino; sin embargo Luis no estará en Centroamericanos, pues por la misma fecha estará en competencia en el Mundial en Ucrania.

Foto / Pablo Bohórquez

De esta manera los deportistas cafeteros lograron darle mayor figuración a Colombia en las justas, donde el país regresó a la primera posición con 163 medallas hasta el momento, 60 de oro, 50 de plata y 53 de bronce. Brasil lo escolta con 124 metales momentáneamente.

Se espera mayor figuración de la delegación en Clavados en los próximos días, donde el aporte de Risaralda será clave para Colombia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/los-hermanos-uribe-le-cumplieron-a-risaralda-y-colombia-en-los-suramericanos">
Youtube
Youtube
EMAIL